Sanlúcar

El alcalde de Sanlúcar destaca el descenso del desempleo pese al aumento de la población

Víctor Mora ha reseñado la incidencia del nombramiento de Sanlúcar como Capital Española de la Gastronomía

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Sanlúcar quiere consolidarse como destino gastronómico. -

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha hecho balance de los datos con los que la ciudad ha cerrado el año en materia de desempleo, que ha calificado "de manera muy positiva".

“Siempre he dicho que mientras haya un desempleado no podemos estar contentos, hay un drama detrás del desempleo, pero es bueno conocer los datos”, ha señalado Víctor Mora, que subraya cómo en los últimos diez años la tasa de desempleo ha descendido un 15%. “Hemos pasado de 12.300 parados en 2013 a 8.190 a finales de diciembre de 2022”, ha indicado el regidor.

Este dato es significativo si se tiene en cuenta que, paralelamente, Sanlúcar es una de las ciudades de más de 50.000 habitantes de la provincia en la que durante todo ese periodo la población ha ido creciendo, con un aumento de casi 2.500 habitantes más.

“Hemos pasado de 67.300 a 69.700 habitantes, y con una reducción muy importante del desempleo. Es una señal de que la ciudad va bien, va progresando, y de que Sanlúcar es una ciudad con mucho presente y sobre todo con mucho futuro”, ha subrayado el alcalde.

En lo que respecta al último año, Víctor Mora también ha reseñado cómo ha influido "de manera muy positiva" el hecho de que Sanlúcar haya sido protagonista como Capital Española de la Gastronomía, "algo que ha supuesto la desestacionalización turística y una mayor empleabilidad sobretodo en el sector servicios".

“Si antes de la época veraniega la ocupación ha sido siempre de entorno al 20 por ciento, este año de enero a mayo se ha situado entre el 60 y el 70 por ciento”, ha explicado Víctor Mora, poniendo de manifiesto que cuando ha acabado el periodo estival el aumento del desempleo propio de todas las ciudades costeras en Sanlúcar también se haya amortiguado.

“Estoy seguro que la capitalidad ha sido muy buena para Sanlúcar, así que ahora seguiremos trabajando para mantener ese estatus como Ciudad Gastronómica”, ha finalizado.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN