Valencia

La Guardia Civil detiene al responsable de 2 robos en Nochebuena

El autor aprovechó la ausencia de los moradores de 2 viviendas en la localidad de Llutxent (Valencia) con motivo de la celebración navideña

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil de Valencia, en el marco de la operación “PALMAVAL” ha detenido al responsable de 2 robos con fuerza en viviendas de la localidad de Llutxent acaecidos el día 24 de diciembre del 2021.

Tras denuncias interpuestas el pasado año 2021 en la Guardia Civil de Valencia, se tiene constancia de la perpetración de 2 robos con fuerza en viviendas habitadas de la localidad de Llutxent (Valencia). El autor, tras vigilar los movimientos de los moradores, aprovechó la ausencia de estos para la celebración de la Nochebuena con sus familiares para entrar en las viviendas

El método de acceso a las mismas era mediante escalo para, posteriormente, fracturar una de las ventanas, que forzaba mediante una palanca. Una vez en el interior de la vivienda, el autor sustraía diferentes efectos, como lotería y dinero en efectivo, siendo la valoración de los daños y de los efectos sustraídos de 1800 euros aproximadamente.

Finalmente, tras numerosas pesquisas, la Guardia Civil de Valencia consiguió dar con la identidad del autor de estos hechos delictivos, quien residía en la localidad de El Palmar (Murcia). Trasladados los agentes a dicha localidad, con fecha de 5 de diciembre del año 2022, se procede a la detención del autor, un hombre de 22 años y de nacionalidad marroquí, a quien se le imputan 2 delitos de robo con fuerza. 

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Ontinyent.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN