Jerez

Jerez anuncia su programa de actividades para 2023 con MotoGP como cita estelar

El trazado contará este año como novedad con el estreno de las nuevas escapatorias de pista en las curvas Expo 92 y Sito Pons

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de entrenamientos de Moto GP en el Circuito de Jerez. -

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto anunció este lunes su programa de actividades para 2023, en el que volverá a destacar el Gran Premio de España de MotoGP, fijado para los días 28, 29 y 30 de abril y que contará con la novedad del estreno de las nuevas escapatorias de pista en las curvas Expo 92 y Sito Pons.

El Circuito de Jerez organizará en 2023 diecisiete eventos a lo largo de la temporada de automovilismo y motociclismo, con la primera prueba a finales de este mismo enero una vez finalizado el periodo de descanso invernal, informó el circuito en un comunicado.

La prueba inicial puntuable para el Campeonato de España de Cross Country discurrirá por un trazado diseñado en la antigua pista de motocross del circuito el domingo 29 de enero.

Salvo en julio y agosto, meses en los que no hay programadas competiciones por el fuerte calor en esa época del año, el resto de los meses habrá diferentes pruebas, además de entrenamientos oficiales.

De entre las citas previstas, en automovilismo habrá otra prueba internacional, el campeonato 'GT Winter Series', programado para los días 9 a 12 de febrero.

En motociclismo, el certamen internacional 'FIM JuniorGP' se celebrará los días 3 y 4 de junio.

Los ensayos oficiales de la Copa del Mundo de MotoE se llevarán a cabo los días 6 al 8 de marzo, al igual que el test oficial previo al inicio de la temporada para los pilotos del Campeonato de España de Superbike, previsto los días 18 y 19 de ese mismo mes.

Los entrenamientos oficiales de MotoGP se desarrollarán tras el Gran Premio de España, el 1 de mayo, y un día más tarde para las categorías mundialistas de Moto2 y Moto3.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN