Más de 3.000 personas en abril visitarán Cádiz desde ?La Pepa?

El nuevo barco turístico que navega por aguas de la bahía gaditana bajo el nombre de La Pepa Cádiz, cumplió ayer una semana mostrando a gaditanos y foráneos las bellezas de la capital desde el mar, además, con mejores resultados de los esperados por la propia empresa.

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Más de 70 personas viajaron ayer a bordo de ?La Pepa Cádiz? para conocer la ciudad desde un punto de vista diferente e impresionante. -
  • El barco de excursiones turísticas cumple una semana navegando por la bahía gaditana
  • ?Pensaba que el comienzo sería más flojo, pero no ha sido así. Estoy muy satisfecho?
El nuevo barco turístico que navega por aguas de la bahía gaditana bajo el nombre de La Pepa Cádiz, cumplió ayer una semana mostrando a gaditanos y foráneos las bellezas de la capital desde el mar, además, con mejores resultados de los esperados por la propia empresa, algo que en estos tiempos que corren es de agradecer.
Así, el responsable de la empresa albarco.com, Javier Ramírez, veterano en este negocio tras llevar 12 años en Sancti Petri realizando excursiones similares, valoró de manera muy positiva esta primera semana de navegación por las aguas gaditanas.
“Estoy bastante contento. Pensaba que el comienzo será más flojo, pero no ha sido así, no me lo esperaba”, comentaba Javier consciente de las dificultades que tiene arrancar un negocio de estas características: “Esto es un negocio de medio plazo. Yo comentaba a la tripulación que estuvieran tranquilos al principio porque habría días que no saldríamos a navegar por falta de gente, pero afortunadamente no ha sido así. Puede que haya sido por la Semana Santa, pero el viaje más flojo hubo 34 personas, que no está mal”, así que “de momento estoy bastante satisfecho”, valoraba el responsable de La Pepa Cádiz.
En el viaje de ayer fueron más de 70 personas las que disfrutaron de unas vistas de Cádiz desde el mar acompañadas por las explicaciones oportunas desde la megafonía del barco, aunque en él iban muchos gaditanos, ya que los sábados la empresa hace descuentos del 50% para los habitantes de la capital, lo que anima a muchos a dar un paseo.

Previsiones
La Pepa Cádiz zarpa de lunes a sábado, a las 12.00 horas, desde el Muelle Ciudad, aunque también realiza rutas privadas que “es lo que va a mantener el barco” ya que “la línea regular sola no basta”. Así, en esta semana ya ha tenido tres viajes para grupos y para el mes de abril está cerrada la visita de “más de 3.000 personas” en diferentes grupos de turistas.
Concretamente, “unas 1.050 personas llegarán desde Mijas, teniendo que realizar varios viajes al día para unas 400 personas”, manifestaba Javier, que en estos días, aún no estando la mar en las condiciones óptimas para navegar, ha visto “una respuesta bastante buena del público”. “Está gustando el viaje ya que estamos mezclando la mayoría de los días las dos rutas que manejamos. Ha habido días que la mar nos ha dejado y hemos ido hasta La Caleta, pero otros hemos llegado hasta el Faro de Las Puercas y luego hemos ido hacia la Bahía, hasta el Puente Carranza, una ruta menos bonita, pero interesante y que está gustando mucho”, comentaba.

Verano
Además de la línea regular y los viajes para grupos, La Pepa Cádiz también realiza rutas privadas. “Se alquila para fiestas, cenas, comuniones y cosas así. El barco cuenta con todo lo necesario para ello: música, bar, servicio de catering...”.
Aún así, Javier Ramírez tiene pensado realizar entre tres y cuatro salidas a partir del 1 de julio ofertando “algo diferente en verano, adaptándonos a la demanda”. Por ello, una de las salidas será para “fiestas infantiles a bordo, con animadores y juegos”.
Otra de ellas es la ruta con baño, en la que los ocupantes podrán refrescarse en aguas de la bahía, mientras que una tercera, “pensando más en el turismo juvenil que viene a Cádiz”, será para disfrutar de la puesta de sol relajados en cojines sobre la cubierta, escuchando música chill-out y ofreciendo con la entrada una copa o un cocktail. Para no perdérselo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN