Pero el equipo ha reaccionado. Y ahora lo que hace falta es saber si a tiempo o no. En los últimos tres partidos se venció a dos rivales directos como Tenerife y Valladolid, y se sumó un punto in extremis frente al Sevilla. Gioda consiguió en dicho partido con un gol a última hora que no llegara el mayor dolor de la derrota. La permanencia sigue estando lejos, pero de vencer al Sporting y, dependiendo de los resultados, se lograría recortar distancias. El balón, el soberano poder del fútbol, será el encargado de dictar justicia.
Gorosito, para la cita frente a los asturianos, ha vuelto a dejar fuera de la convocatoria a Antoñito, que no entró en la última cita liguera en casa frente al Valladolid. También por decisión técnica se quedaron fuera Nico Vigneri, un fichaje fracaso que todavía no se ha estrenado en ninguna convocatoria, y Álex Bergantiños, que fue titular ante el Sevilla, no jugó ante el Valladolid y ahora ha vuelto a quedarse fuera, en el que parece que es su status habitual desde que llegara el argentino al banquillo xerecista.
El ex de River sólo presentará, en principio, una novedad en la formación inicial con respecto a la goleada de la pasada semana frente al Valladolid. Tal y como ocurriera en Sevilla, Gorosito parece que va a cambiar el sistema, pasando de jugar con dos delanteros en casa a actuar con una única referencia ofensiva arriba y tres mediapuntas detrás, con el pertinente doble pivote. De esta forma, Míchel se quedará fuera del equipo para dejar su sitio a Carlos Calvo, que ocuparía posición en la banda derecha, de la que saldría Fabián Orellana. El chileno actuaría en esta ocasión de enganche con Mario Bermejo, continuando Momo en la banda izquierda. El resto del equipo seguirá igual que en las últimas jornadas.
El equipo está muy motivado con los últimos resultados. La imagen se ha cambiado bastante y todo el plantel se ha conjurado para conseguir la segunda victoria en Primera lejos de Chapín tras la lograda hace un mes en La Rosaleda frente al Málaga.
SPORTING DE GIJÓN
A falta de nueve jornadas para que finalice el campeonato de Liga, Manolo Preciado, entrenador del Sporting, está convencido de que el futuro de su equipo en Primera pasa por ganar en casa al Xerez, equipo que sueña con la permanencia en la campaña de su debut en la máxima categoría.
“Ganar al Xerez supone seguir una temporada más en Primera división, por eso no habrá ningún tipo de relajación" aseguró Preciado, que realizará dos cambios con respecto al equipo que empató la pasada jornada en el campo del Espanyol dando entrada al lateral Lora y al delantero David Barral.
Preciado le insistió a sus jugadores e incluso recordó a los aficionados que no se pueden relajar y considerar al Xerez como un rival fácil, ya que sus números en las últimas jornadas son similares a los de los equipos de la zona alta de la clasificación. El preparador cántabro tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción de Cuéllar, Maldonado, Smiljanic y Portilla aunque todos ellos evolucionan muy bien de sus lesiones y podrían reaparecer antes del final de la presente temporada, en especial el centrocampista serbio Smiljanic que se entrena ya con el resto del equipo tras su operación de hernia inguinal.
Las dudas que albergaba a principios de la semana sobre el estado físico de Diego Camacho y Miguel de las Cuevas se han despejado y ambos estarán en el equipo inicial del Sporting.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es