La Junta de Andalucía activó en noviembre el plan de alta frecuentación en hospitales y centro sanitarios, que sigue en funcionamiento
El portavoz del gobierno andaluz, Ramón Fernández-Pacheco, ha garantizado este domingo que la Junta no baja la guardia frente a la covid-19, si bien ha pedido a la sociedad prudencia y responsabilidad para evitar los contagios.
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios en Almería, donde ha recordado que la Junta de Andalucía activó en noviembre el plan de alta frecuentación en hospitales y centro sanitarios, que sigue en funcionamiento.
“Los datos dicen que Andalucía tiene una incidencia sensiblemente menor a la media de España, pero no bajamos la guardia y, por eso, hay que seguir mandando un mensaje de precaución, ya que la pandemia, desgraciadamente, no se ha ido todavía y tenemos que estar vigilantes”, ha apuntado.
De esta forma, ha sostenido que por este motivo se han solicitado dos reuniones interterritoriales al Ministerio de Sanidad para analizar la “falta de sanitarios” de Andalucía, que también “tienen todos los territorios”, y para conocer las medidas que el Gobierno dispone ante el repunte de casos de coronavirus en China.
Sin embargo, ha lamentado que no han obtenido respuesta por parte del Ministerio, si bien ha afirmado que la Junta seguirá trabajando al tener todos los mecanismos activados.