La secretaria de Agadi, Rosario Selvático, fue la encargada de leer el comunicado en presencia de miembros de la entidad, y de José Macías y Ana Mestre en representación Municipal.
En este comunicado, el colectivo de discapacitados de Cádiz demanda “la continuidad en el desarrollo normativo de la Ley de Atención a las Personas con Discapacidad de Andalucía, la de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia y la promulgación inmediata de la norma que regule la accesibilidad universal”.
El posterior acto simbólico de la suelta de globos, a las puertas de la sede de Agadi en la plaza Santa Ana, dio el pistoletazo de salida a una jornada festiva que continuó por la tarde con una representación teatral, la música de un coro rociero y un pequeño aperitivo para socios y familiares.
La presidenta de Agadi, Dolores Peña, aprovechaba la efeméride y la proximidad de 2009, para valorar el año que finaliza y analizar la situación del colectivo de discapacitados de la ciudad.
En cuanto a las barreras arquitectónicas, Dolores tiene claro que “se están superando”, aunque es consciente de que “quedan muchos puntos por mejorar, sobre todo las calles y sus bordillos”. La presidenta de Agadi ve con buenos ojos “la lucha contra las tarjetas de minusválidos falsificadas, por lo que agradezco al Ayuntamiento y espero que se dé continuidad a ello”, añadiendo que esperan el próximo 2009 “con ilusión y con ganas de seguir trabajando por el colectivo”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es