El Bayern derrota al Manchester en el descuento y aleja algo sus fantasmas

El Bayern de Múnich ganó en el descuento del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones al Manchester United, por 2-1, idéntico resultado con el que perdió la legendaria final del 99, disputada en Barcelona.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
El Bayern de Múnich ganó en el descuento del partido de ida de cuartos de final de la Liga de Campeones al Manchester United, por 2-1, idéntico resultado con el que perdió la legendaria final del 99, disputada en Barcelona.

En esta ocasión, el final fue menos dramático y no definitivo, pero sirve para que los bávaros alejen un poco los fantasmas del pasado y del presente.

El croata Ivica Olic hizo el gol de la victoria, en el minuto 91, en un partido en que los alemanes, animados por su público, fueron los que hicieron más por el ataque.

El Bayern se había planteado como objetivo fundamental mantener su portería a cero y esa meta quedó caduca casi inmediatamente al empezar el partido cuando Wayne Rooney, aprovechando un resbalón del argentino Martín Demichelis, abrió el marcador para el Manchester al rematar una falta lanzada desde la banda derecha.

El gol tempranero de Rooney marcó el transcurso posterior del partido. El Manchester le cedió el balón y el campo al Bayern y esperaba bien parado en su propia mitad, por lo que los locales tuvieron que luchar casi noventa minutos contra una muralla.

El Bayern tardó mucho en encontrar la fórmula para llegar al área y no logró disparar a puerta hasta el minuto 20, con un remate desde lejos del francés Franck Ribery que no llevó mayor peligro a la portería de Erwin van der Saar.

Sin embargo, ese disparo de Ribery pareció ser una señal pues el Bayern tuvo una fase en la que estuvo algo más incisivo.

La jugada en la que los bávaros estuvieron más cerca del empate durante el primer tiempo, se produjo en el minuto 26, con un buen pase de Ribery desde el centro del campo que el turco Hamit Altintop no alcanzo a controlar cuando tenía la posibilidad de quedarse solo ante Van der Saar.

Lo que alcanzó a insinuarse sobre el final del primer tiempo se confirmó desde comienzos del segundo, que mostró a un Bayern dominante y agresivo y a un Manchester concentrado en defenderse y en tratar de aprovechar esporádicas ocasiones de contragolpe.

Las ocasiones fueron llegando. Ya en el 46 Olic tuvo una buena posibilidad. En el 51, Van der Saar logró sacar un buen disparo de Thomas Müller y en el 56 fue Altintop el que llegó con claridad tras una jugada individual y otra vez se encontró con Van der Saar.

La insistencia bávara fue premiada en el minuto 77 cuando una falta lanzada por Ribery rozó barrera descolocando así a Van der Saar, que no pudo hacer nada para evitar que el balón se fuera al fondo de la red.

El partido empezó a ser más variado después del empate, el Manchester empezó a hacer más por el partido pero el Bayern siguió siendo el que más atacaba.

Al final, cuando todo parecía terminado, vino el gol de Ivica Olic después de que la defensa del Manchester se enredase tras quitarle el balón a Mario Gómez y dejase al delantero croata sólo frente a Van der Saar.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN