La esperanza está en un crédito de 50 millones

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Pedir un crédito de 50 millones de euros al único sitio donde todavía se puede acudir, la Junta de Andalucía, y poner en marcha el plan de saneamiento municipal es, a día de hoy, la única alternativa que le queda al Ayuntamiento para poder afrontar el futuro inmediato, que pasa, entre otras cosas, por el pago de las deudas a la Seguridad Social y Hacienda así como a los proveedores municipales que, con el actual panorama, se han visto asfixiados económicamente y, como primera consecuencia, han recortado o eliminado su crédito al Consistorio.
Las reuniones de esta semana en Sevilla con responsables de la Junta han ido en esa dirección. El Ayuntamiento necesita urgentemente el oxígeno económico de la institución autonómica para poder encarar la difícil situación generada en los últimos años de la que prácticamente la totalidad de los grupos gobernantes en la actualidad han sido partícipes en mayor o menor medida.

Subvenciones que han llegado

De momento, ya están comenzando a llegar distintas subvenciones económicas a la localidad. Por un lado, el delegado provincial de Empleo de la Junta, Juan Carlos Lomeña, ha anunciado que Estepona recibirá nuevas subvenciones para la realización de cursos de formación continua por un valor superior a los cien mil euros. Aunque, sin duda, el proyecto estrella en inversión será la creación de una escuela de oficios con cursos de fontanería, albañilería e instalación de aire acondicionado de la que se beneficiarán 24 alumnos, con un coste de 304.000 euros que serán sufragados por la Consejería de Empleo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN