El volumen de facturación de las lonjas pesqueras de Andalucía ha superado en 2022 los 182,6 millones de euros, una cifra que supone un incremento de alrededor del 3 por ciento respecto al año anterior, cuando se situó en 177 millones.
Esta facturación, según los datos provisionales de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, consultados por EFE, se obtuvo por la venta de unos 53 millones de mariscos, pescados y moluscos, volumen sensiblemente inferior al de 2021.
Sin embargo, el aumento del precio medio total, que ha pasado de 3,18 euros en 2021 a 3,48 el pasado año, es lo que ha motivado el incremento de la facturación.
En cuanto a regiones pesqueras, las lonjas localizadas en el Mediterráneo -provincias de Almería, Granada, Málaga y parte de Cádiz- registraron un volumen de capturas que rondó los 16 millones de kilos, cuya comercialización ha supuesto una facturación de más de 59 millones de euros. El precio medio total en esta zona se situó en 2022 en los 3,68 euros.
Respecto a las lonjas de la región suratlántica, ubicadas en el Golfo de Cádiz, la cifra de capturas se situó por encima de los 36,5 millones de kilos y el valor de esta producción pesquera alcanzó los 124 millones de euros.
En esta zona, el precio medio total de los productos se ha cifrado en 3,39 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es