Andalucía

Marifrán Carazo compatibilizará candidatura a Alcaldía de Granada y cargo de consejera

La decisión de ser candidata, que ahora tendrá que aprobar su partido en junta directiva, ha sido "valorada y meditada"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Marifrán Carazo, que ha anunciado este martes que será la candidata del PP a la Alcaldía de Granada en las elecciones municipales de mayo, ha indicado que seguirá en su cargo como consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta de Andalucía "hasta que el plazo legal lo permita".

En una comparecencia de prensa convocada en el Carmen de San Miguel, Carazo ha explicado que ha tomado esta decisión tras hablarlo tanto con su familia como con el presidente andaluz y del PP-A, Juanma Moreno, quien le ha pedido que continúe como consejera y que compatibilice esta tarea con la candidatura.

"Hay que seguir impulsando muchos proyectos, algunos muy importantes también para Granada. Sé que me voy a tener que volcar y repartir, pero merece la pena absolutamente, restaré tiempo de ocio, haré ese sacrificio", ha indicado.

La decisión de ser candidata, que ahora tendrá que aprobar su partido en junta directiva, ha sido "valorada y meditada" y tomada "con convicción y con corazón", ha explicado Carazo, quien ha asegurado que cuenta con el apoyo de Juanma Moreno.

"Elijo Granada porque creo que es el momento adecuado, pienso que Granada necesita un liderazgo sólido y fuerte, que la sitúe en el lugar que le corresponde", ha recalcado Carazo, quien cree que tiene un conocimiento suficiente de la ciudad y de los "deseos y necesidades" de sus vecinos, y que también cuenta con "experiencia de gestión".

Según la consejera, su objetivo es defender a Granada "sin complejos", porque no cree que la ciudad merezca "más agravios, ni más frustraciones".

"Tenemos que construir esa Granada entre todos y yo situarme al frente como alcaldesa", ha apuntado la consejera de Fomento, quien a preguntas de los periodistas no ha querido entrar en detalles de la lista con la que se presentará a las elecciones de Granada.

Sí se ha definido como una "mujer de equipo" y ha dicho que se rodeará de uno bueno con compañeros "estupendos" que estén como ella ilusionados para trabajar por Granada.

Ha recordado que antes de dejar su cargo de consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda habrá visto acabar obras importantes como el eje Arabial o el inicio de la primera ampliación del metro de Granada.

"No hemos dejado de trabajar ni un solo día con los proyectos de Granada y del resto de Andalucía y serán meses importantes para iniciar y continuar", ha añadido.

La consejera se ha mostrado orgullosa de ser la primera granadina al frente de Fomento y ha confiado en que Moreno nombre tras su cese a un granadino.

"Yo ya le he trasladado, y lo haré de nuevo, que Granada tiene que estar representada en el Consejo de Gobierno de la Junta", ha subrayado Carazo, que ha reconocido que los años al frente de Fomento le han permitido conocer en profundidad Andalucía y disfrutar pese al trabajo duro. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN