En una rueda de prensa celebrada en Cádiz, Valderas reflexionó que "lo peor que puede tener un gobernante de cualquier institución es que le falle la palabra" y, en su opinión, Griñán está "demostrando ser un presidente sin palabra".
En este sentido, recordó que Griñán acudió a la zona afectada por las inundaciones, al igual que lo hizo el propio Valderas --reconoció-- el consejero de Gobernación, Luis Pizarro, o los ministros Alfredo Pérez Rubalcaba, Bibiana Aído, entre otros.
"Allí hemos estado todos", dijo Valderas, quien apostilló que fue Griñán quien planteó "un ofrecimiento, una promesa" de que esas personas contribuyesen a la recuperación de las casas, los enseres y a la mejora de las infraestructuras tras los temporales.
Finalmente, reiteró que por el momento "se ha incumplido ese compromiso" y resumió que la realidad que hubo en el río Guadalete fue de "muchas fotos y pocas ayudas", ya que "no se ha visto más allá de lo que aparece en los papeles" y que, además, está "muy lejos" de las necesidades que tiene el conjunto de Andalucía en materia de inundaciones.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es