Sevilla

Betis presenta alegaciones al acta por insultos de Luiz Felipe tras expulsión

El Real Betis ha presentado alegaciones al acta arbitral redactada por el canario Alejandro Hernández Hernández, tras su último partido contra el Athletic Club

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Luiz Felipe. -

El Real Betis ha presentado alegaciones al acta arbitral redactada por el canario Alejandro Hernández Hernández, tras su último partido contra el Athletic Club, en lo relativo a los insultos proferidos por el central italobrasileño Luis Felipe Ramos a la altura de los banquillos, después de que fuera expulsado con roja directa.


El colegiado del Comité de Las Palmas recogió en el acta que Luiz Felipe, tras su expulsión en el minuto 95 por "una entrada con uso de fuerza excesiva" a Iker Muniain, "mientras se retiraba a vestuarios, se dirigió a la zona en la que se ubicaba el cuarto árbitro y el banquillo visitante a voces en los siguientes términos: '¡Hijos de puta!".

Fuentes del Betis indicaron este lunes que las alegaciones se ciñen a esos insultos posteriores a la expulsión del defensa y que en ellas se intenta hacer ver que no iban dirigidos al cuarto árbitro, como en parte podría interpretarse de lo señalado en el acta por Hernández Hernández, lo que podría conllevar una sanción más dura si se apreciase, por ello, que hubo desconsideración grave.

El club verdiblanco espera que se estime su argumentación al existir imágenes en las que se observa un cruce de palabras entre Luiz Felipe, cuando se retiraba del campo, y el banquillo del Athletic, como reconoció tras el partido el entrenador del equipo bilbaíno, Ernesto Valverde, quien dijo que se les había "ido un poco la cabeza a los dos", pero que luego se habían pedido perdón.

La plantilla entrenada por el chileno Manuel Pellegrini, por otro lado, volvió este lunes al trabajo con una sesión a puerta cerrada para empezar a preparar su eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al C.D. Ibiza Islas Pitiusas, de la Segunda RFEF, fijada para el próximo jueves.

El equipo bético, tras su empate a cero del pasado jueves en casa ante el Athletic, descansó los días de Nochevieja y de Año Nuevo y retomó este lunes los entrenamientos de cara a ese encuentro copero y al del domingo en LaLiga en el campo del Rayo Vallecano.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN