La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la nubosidad y las lluvias tiendan a disminuir a lo largo del día de hoy y considera que no se producirán precipitaciones en los días centrales de la Semana Santa aunque en las provincias de Andalucía Oriental los chubascos podrían regresar el Domingo de Resurrección.
Para hoy, la Aemet prevé que en la zona occidental de la región haya cielos nubosos con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada al principio del día, que tenderán por la tarde a intervalos nubosos sin precipitaciones. En lo que se refiere a las temperaturas, las mínimas descenderán ligeramente, mientras que las máximas serán similares a las de ayer.
Este Martes Santo será nuboso con precipitaciones débiles a moderadas en Jaén, el interior de Granada, donde las precipitaciones serán más probable durante la madrugada, y Málaga. La nubosidad y las precipitaciones se irán debilitando a medida que transcurra el día. En Almería predominarán los cielos poco nubosos y sólo habrá intervalos de nubes a primeras horas.
En cuanto a las temperaturas, Málaga registrará las máximas más altas, en torno a 20 grados, en Almería el mercurio no pasará de 18 y en Jaén y Granada se quedará en 15. Las mínimas más bajas serán las de Granada, con 5 grados centígrados, mientras que las de Almería y Málaga no bajarán de 12 y las de Jaén se quedarán en 10.
El miércoles, los cielos presentarán nubosidad variable, sin que se esperen precipitaciones en Andalucía Occidental mientras que en Jaén y Granada predominarán los poco nubosos y, en Almería y Granada, incluso podrán estar despejados.
Posibles chubascos el domingo
Continuando con esa tendencia, se prevé que la nubosidad variable sin precipitaciones continúe en Huelva, Cádiz, Córdoba y Sevilla sin que se esperen precipitaciones. Desde el jueves las temperaturas mínimas descenderán un poco más pero después de mantendrán, mientras que las máximas tenderán a ir subiendo ligeramente.
El sábado y el domingo, se registrarán intervalos nubosos pero se mantiene la baja probabilidad de que se produzca alguna precipitación débil en esta zona. Las temperaturas continúan tendiendo a un ligero ascenso.
Por su parte, se prevé un predominio de los cielos poco nubosos para Andalucía Oriental para el Jueves y Viernes Santo, con intervalos de nubosidad de tipo medio y alto en las cuatro provincias. Además, existen posibilidades de alguna precipitación débil en las sierras del norte de Jaén el jueves.
En esos dos días las temperaturas diurnas ascenderán en Jaén y el interior de Málaga y, del mismo modo, se registrará un ligero ascenso térmico en Almería y Granada.
Para el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección, la tendencia más probable es que continúe el régimen estable, pero la Aemet advierte de que en esta parte de la región es posible que el último día se produzca algún chubasco.