Aparecen 19 fardos de hachís en la orilla de la playa de Cortadura

El oleaje arrastró hasta la orilla de la playa los fardos de un total de 600 kilogramos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Los fardos aparecieron arrastrados por el mar en Cortadura.
Un dispositivo conjunto formado por agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local de Cádiz ha servido para recoger, un total de 19 fardos de hachís que el oleaje ha llevado hasta la playa de Cortadura.
Fuentes de la Guardia Civil informaron de que, pasadas las 17.00 horas de ayer, el oleaje arrojó hasta la playa de Cortadura varios fardos de sustancias estupefacientes, lo que movilizó el mencionado dispositivo conjunto entre los agentes municipales y los de la Benemérita.
Hasta las 20.15 horas, habían sido recogidos de la playa un total de 19 fardos que arrojarían un peso total de 600 kilogramos, mientras la Guardia Civil baraja la hipótesis de que los fardos procedan de una embarcación que un grupo de narcotraficantes hizo embarrancar hace aproximadamente dos semanas en la playa de Santa María del Mar al fracasar una operación de narcotráfico. De momento es la línea de investigación más probable ya que todas las pistas apuntan hacia esa dirección. Los fardos habrían sido arrojados al mar desde dicha embarcación y ahora el oleaje estaría llevando a tierra el cargamento de droga, por lo que el Instituto Armado no descarta el descubrimiento de nuevos fardos en dicha playa.

ANTECEDENTES
La hipótesis que baraja la Guardia Civil se centra en la posibilidad de que estos fardos procedan de la embarcación abandonada en Santa María del mar por supuestos narcotraficantes.
Esto ocurría el pasado 13 de marzo, cuando una lancha de grandes dimensiones era abandonada en la playa Santa María del Mar por sus tripulantes, dos personas que en esos momentos estaban tratando de desembarcar mercancía en la costa gaditana, tal y como informó en su día la propia Subdelegación del Gobierno de Cádiz.
Según el Servicio Integrado de Vigilancia Exterior de la Guardia Civil de Cádiz la lancha, con dos motores, llevaba tiempo navegando de forma paralela a la costa, realizando unas maniobras que no pasaron desapercibidas para los miembros de dicho cuerpo.
Tras dirigirse a Cádiz, cambiando su rumbo inicial, los supuestos narcotraficantes abandonaron la embarcación junto a las rocas. Ahora, todo a punta a que esta mercancía podría proceder de dicha embarcación.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN