El presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, destacó ayer que el Consejo Consultivo de Andalucía "gana un activo de peso y personalidad" con la incorporación como consejera electiva de la que fuera máximo responsable hasta hace unos días de la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta, Begoña Álvarez.
Griñán hizo estas declaraciones durante la toma de posesión del cargo por parte de Álvarez, acto que tuvo lugar en el Monasterio de Santa María de las Cuevas de Sevilla y al que asistieron los consejeros de la Presidencia, Mar Moreno; de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro; de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo; de Educación, Francisco Álvarez de la Chica, y de Economía, Innovación y Ciencia, Antonio Ávila, además del presidente del Consejo Consultivo, Juan Cano Bueso.
Durante su discurso, el máximo responsable del Ejecutivo andaluz destacó que, con la incorporación de Álvarez, el Consejo Consultivo "refuerza su nómina de consejeros", valorando en este sentido "la vocación de servicio público" demostrada por la ex consejera de Justicia, quien, como parte del Gobierno andaluz, ha desarrollado "un trabajo muy intenso".
De este modo, puso en valor el "trabajo, la dedicación y la implicación política" de Begoña Álvarez, punto en el que realizó un repaso a algunas de las medidas puestas en marcha por la ex consejera, como por ejemplo el plan de tardes, la creación de 29 nuevos órganos judiciales, o la interconexión informática de los juzgados andaluces.
"Begoña Álvarez ha hecho un buen trabajo y ha trabajado con tenacidad, conocimiento y discreción", según prosiguió el presidente de la Junta de Andalucía, quien, por todo ello, le deseó "lo mejor" en su nueva andadura como consejera electiva del Consejo Consultivo Andaluz. "Sigues siendo un persona muy importante para Andalucía, y tendremos muchas oportunidades de volver a encontrarnos en el futuro", concluyó.
Por su parte, y al término del acto, Álvarez se mostró "muy satisfecha" con su nuevo cargo, al tiempo que expresó su "orgullo" por "haber cerrado una etapa política ayudando a este Gobierno, y ejerciendo toda la responsabilidad y el compromiso que supone ser parte del Gobierno andaluz".
Desde su nueva posición, según dijo, aportará el conocimiento jurídico adquirido durante años en el Tribunal Supremo, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), o la Universidad Carlos III de Madrid, a través del cual trabajará para "hacer normas jurídicas buenas y perfectas jurídicamente para los andaluces".
Preguntada por la posibilidad de que en un futuro pudiera volver a formar parte del Gobierno andaluz, Begoña Álvarez dijo que ahora se plantea hacer "una buena labor" en el Consejo Consultivo de Andalucía, que es su meta "inmediata", añadiendo que "ya se verá lo que trae el futuro".