Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Rescatados 50 migrantes en el Estrecho de Gibraltar que viajaban en dos pateras

Todos los rescatados han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algecira

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Salvamento Marítimo. -

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a un total de cincuenta personas, entre ellas cinco menores de edad, en dos rescates realizados entre anoche y esta mañana, cuando intentaban alcanzar las costas españolas a bordo de dos pateras en aguas del Estrecho de Gibraltar.

Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, la primera actuación se ha desarrollado cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa (Cádiz) recibió una llamada pasadas las 21:00 horas alertando de la presencia de una patera a doce millas al sur de Trafalgar.

Hasta la zona se trasladó la embarcación Salvamar Enif, que localizó la patera, en la que se encontraban ocho personas, todos varones de origen magrebí, entre ellos dos menores de edad.

La segunda actuación se ha efectuado en torno a las 9:30 horas de hoy, cuando también la Salvamar Enif ha localizado a una segunda patera a 100 metros de la costa de Trafalgar. A bordo de la misma viajaban 42 inmigrantes, también todos varones de origen magrebí, entre ellos tres menores de edad.

Todos los rescatados han sido trasladados en aparente buen estado de salud al puerto de Algecira

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN