La Guardia Civil detiene al autor de más de un centenar de clonaciones de tarjetas bancarias

El detenido pertenece a un grupo organizado dedicado a la clonación de tarjetas bancarias y su posterior utilización fraudulenta, que podría haber actuado en Baza.

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • La Guardia Civil practica la detención durante la realización de en un control preventivo de seguridad ciudadana.
Pasado el mediodía del día 24, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Chirivel (Almería), proceden a la detención de Yuliy Yuliev R., de 38 años, como presunto autor de más de un centenar de delitos de falsificación y uso fraudulento de tarjetas bancarias, cometidos en su mayoría en el levante español.
La Guardia Civil practica la detención durante la realización de un control preventivo de seguridad ciudadana, establecido en la comarca almeriense de Los Vélez, en cuya ejecución identifican al ocupante de un vehículo, tras realizar una maniobra que infunde sospecha a los agentes de servicio.
En la comprobación de la identidad del conductor, los agentes de la Guardia Civil confirman que a Yuliy Yuliev R., le constan varios señalamientos de Juzgados de Córdoba, Murcia y Cartagena (Murcia), por la comisión de distintos hechos delictivos por la clonación y uso fraudulento de tarjetas bancarias, procediendo a su detención.
En las comprobaciones posteriores realizadas por los agentes de la Guardia Civil, confirman la implicación del detenido en más de un centenar de idénticos hechos cometidos en el litoral mediterráneo, cuyo ámbito de ejecución abarca desde la provincia de Tarragona hasta la de Murcia, además de las provincias andaluzas de Córdoba, Sevilla y Granada.
Tras continuar con la investigación, y después de mantener contactos con agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Armilla (Granada), verifican la comisión de otros 7 hechos cometidos en las localidades granadinas de Cúllar Vega, Churriana de la Vega y Ogíjares, todas ellas de la zona metropolitana de Granada, por la clonación y uso fraudulento de otras tantas tarjetas de una misma entidad bancaria, con las que realizaron distintas operaciones entre los días 22 al 27 del pasado mes de febrero, con las que consiguieron hacerse con un botín de más de 30.000€.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil fueron entregadas, junto el detenido, en el Juzgado de Instrucción Único de Vélez Rubio (Almería).

En Baza


Hace una semanas en Baza se denunciaron varios casos de uso fraudulento de tarjetas, que al parecer fueron clonadas durante un fin de semana, cuando sus titulares acudieron a un cajero de la Caja Granada y las usaron. La entidad del reembolso el dinero que les fue sustraído en cajeros de la provincia de Alicante. Ahora la Policia Nacional y la Guardia Civil tendrán que cortejar sus datos para saber si la persona detenida tiene algo que ver con lo sucedido en Baza.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN