La Fundación Cádiz CF vuelve a estar al lado de los necesitados

La Fundación Cádiz CF vuelve a estar siempre al lado de los que lo necesitan, en esta ocasión ha donado un importante paquete de material deportivo a la ONG italiana Muti Onlus.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El delantero nigeriano Ogbeche ha colaborado en un documental realizado por la ONG ?Muti Onlus?.
  • Esta vez ha donado un importante paquete de material deportivo a la ONG italiana ?Muti Onlus?
  • Balones, camisetas, sudaderas y bolsas de viaje fueron recibidas con gran agradecimiento
La Fundación Cádiz CF vuelve a estar siempre al lado de los que lo necesitan, en esta ocasión ha donado un importante paquete de material deportivo a la ONG italiana Muti Onlus. La ONG está muy involucrada en la tutela de la infancia y la educación en los países africanos relacionada directamente con el deporte. Su objetivo es, con motivo de la próxima celebración del Mundial de Sudáfrica, recorrer el continente africano de norte a sur pasando por casi una veintena de países.

La organización Muti Onlus cuenta con el patrocinio de importantes clubes del Calcio italiano, como la Juventus de Turín o el Lazio de Roma, y en su paso por España rumbo al continente africano han tenido contacto con clubes como el Espanyol, Atlético de Madrid o Sevilla.

Tan cerca del Estrecho y como paso fronterizo entre Europa y África no podía faltar la colaboración de la Fundación Cádiz CF que se puso a disposición de la caravana. Dentro de este proyecto, la ONG Muti Onlus está realizando, además de la labor humanitaria, un documental de seguimiento a su trabajo que posteriormente será emitido en cadenas de ámbito nacional. Precisamente, aprovechando que vinieron a Cádiz uno de los testimonios grabados ha sido el del delantero nigeriano Bartho Ogbeche en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz.

La Fundación del equipo amarillo respondió rápidamente a la llamada de la ONG preparando material deportivo como balones, camisetas, sudaderas de niño y bolsas de viaje, que fueron recibidas con gran agradecimiento. Además, el escudo del Cádiz CF, equipo que está próximo a cumplir 100 años de historia, ha sido incluido en los laterales de los dos vehículos preparados para la benéfica travesía a través de la costa oeste africana en dirección a Sudáfrica.

Otras colaboraciones
La Fundación Cádiz CF sigue colaborando en todos los sentidos por la causa, una de sus ayudas más llamativa y a su vez emotiva fue la llamada a todos los aficionados cadistas para buscar un donante de médula para Raúl, un niño gaditano de tres años que la necesitaba y que finalmente pudo cumplir su sueño.

La Fundación también acudió sin ningún tipo de problemas a la llamada de FEAPS Andalucía, que cada año organiza una Liga de Fútbol Sala a nivel andaluz, entre otras actividades.

El Salvador también fue punto de encuentro de la Fundación Cádiz CF, allí pudo comprobar de primera mano el gran trabajo que está realizando la Fundación FESA (Fundación Educando a un Salvadoreño) con los jóvenes valores del fútbol salvadoreño, y con la que la entidad cadista lleva colaborando ya un par de años. El coordinador de la cantera, Quique González, fue el encargado de visitar el CARFI (Centro de Alto Rendimiento de FESA) donde 104 niños de 12 a 16 años compaginan los entrenamientos diarios (de dos horas y media) con los estudios y una convivencia que los convierte en una gran familia.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN