Gasol, que mantuvo un gran duelo individual con el alero argentino Luis Scola, aportó 30 puntos para ser clave en la victoria por 101-109 que lograron los Lakers ante los Rockets de Houston, en apenas 24 horas después de haber sufrido la tercera peor derrota de la temporada.
El jugador de Sant Boi llegó al Toyota Center con su mejor toque de muñeca y acciones bajo los aros para ser durante todo el partido una pesadilla que no pudieron superar la defensa de los Rockets.
El ala-pívot internacional español encestó 11 de 17 tiros de campo y 8 de 9 desde la línea de personal, logró ocho rebotes y entregó dos asistencias.
Gasol retomó la senda de la anotación de dobles dígitos después de que una noche antes vio rota su racha de 32 partidos consecutivos, consiguiendo anotación superior a los 10 puntos.
El ala-pívot deja en 17,2 su promedio de puntos encestados por partido en lo que va de la campaña. Si Gasol reencontró la fórmula para su mejor rendimiento individual, su compatriota Rudy Fernández no ha podido recuperar el protagonismo, aunque cumplió para los Trail Blazers de Portland, que también ganaron de visitantes por 101-112 a los Hornets de Nueva Orleans.
Fernández aportó seis puntos en 25 minutos de juego para el equipo de Portland.
El español encestó 2 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 8 triples y logró cuatro rebotes.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es