Granada

Trabajadores de Lactalis Puleva aplazan la huelga al reactivarse negociación

Para favorecer el acuerdo y, "como gesto de buena voluntad", el comité ha aplazado de forma temporal las cuatro jornadas de paro

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Un vaso de leche.

El Comité de Empresa de Lactalis Puleva ha decidido aplazar temporalmente las cuatro jornadas de huelga que había convocado a partir de este martes por el bloqueo del convenio colectivo, al haberse reactivado la negociación con la dirección.

Para favorecer el acuerdo y, "como gesto de buena voluntad", el comité ha aplazado de forma temporal las cuatro jornadas de paro previstas para este martes y los días 29 de diciembre y 3 y 5 de enero.

El Comité de Empresa valora la intención de la dirección de resolver este conflicto laboral y llegar a un acuerdo sobre el convenio colectivo que permita actualizar las condiciones sociolaborales de los 180 trabajadores que integran la plantilla.

En caso de llegar a un acuerdo, este se someterá a la aprobación de la asamblea general de trabajadores de la empresa antes de su firma, según el comité, que informa de que la continuidad de la huelga está aún en el aire y dependerá de cómo resulte el proceso negociador abierto ahora. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN