La Esperanza de la Oliva sale esta tarde en procesión por Camposoto

Es la primera salida desde que se constituyó como asociación parroquial

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La Virgen de la Esperanza de la Oliva durante la salida procesional del pasado año. -
  • La salida está prevista a las 18,30 horas tras una función religiosa en la parroquia de la Oliva
  • La procesión recorrerá las calles de Camposoto y visitará la residencia ?Dolores Castañeda?
La Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud en el Monte Calvario y María Santísima Esperanza de la Oliva procesionará esta tarde en procesión a partir de las 18,30 horas, tras una ceremonia religiosa que comenzará en la parroquia de la Oliva, de Camposoto, a las 17,00 horas y que presidirá el párroco, José Luis Caburrasi Fernández.

La procesión recorrerá la carretera de Camposoto, José Garzón, Cetina, Compañía de María, Doctor González de la Torre, Cantautor Víctor Jara, Bernal, Hermanas Carmelitas, Argentina, Poeta Pablo Neruda, El Cacho, Nueva, cruza Compañía de María para entrar en el Parque de las Huertas, Bamberas, Milongas, Jesús Nazareno, carretera de Camposoto y recogida en el templo en torno a las 23,00 horas.

La Esperanza de la Oliva entrará en la residencia Dolores Castañeda, de enfermos de Alzheimer, de la que es patrona, cuando pase por la calle Argentina.

Se trata del tercer año consecutivo en la que sale la Esperanza de la Oliva, aunque la primera vez desde que fue constituida la asociación parroquial, paso previo para la creación de la hermandad.

La entidad que preside Francisco Serrano Domínguez, presentará importantes novedades como la corona de la Virgen, realizada en Sevilla por el orfebre Luis Jiménez; ceñidor en hilo de oro fino realizado por la hermana María José Rueda Benítez; saya brocada donada por el presidente de la asociación parroquial y toca de sobremanto con bordados en su primera fase.

La parihuela en la que procesionará la Virgen también es uno de los estrenos. La Agrupación Musical Esperanza de la Oliva será la que acompañe a la Virgen, si bien lo hace de forma desinteresada, ya que la asociación parroquial ha destinado el dinero que correspondía a los músicos, para favorecer al pueblo de Haití tras el grave terremoto sufrido.

La agrupación estrenará la marcha Esperanza de la Oliva, realizada por Oscar Mosteiro Mesa, miembro de la agrupación musical que acompaña a la Virgen. La Esperanza de la Oliva cierra la Cuaresma isleña con su procesión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN