Andalucía

El PSOE-A critica a Moreno por su maltrato a los sanitarios al recortarles un complemento

Al dejar la Consejería de Salud sin paga complementaria de Navidad a más de 50.000 profesionales porque "se le acaban los fondos"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La parlamentaria del PSOE-A Ángeles Prieto. -

El PSOE de Andalucía ha criticado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, continúa con su maltrato al personal sanitario al dejar la Consejería de Salud sin paga complementaria de Navidad a más de 50.000 profesionales porque "se le acaban los fondos".

La portavoz socialista de Salud, María Ángeles Prieto, ha alertado de la nueva muestra de "mala gestión del PP" al frente de la Junta y de su absoluta "falta de consideración" hacia las plantillas de la sanidad pública, según una nota de este partido.

María Ángeles Prieto ha censurado que al Ejecutivo del PP "les parece suficiente" aplazar el pago de este complemento al próximo mes de enero, insistiendo en que "no se ponen en el lugar" de los trabajadores de la sanidad pública y señalando que el de Moreno es "el gobierno de los ricos y no entienden que en Navidad los gastos familiares se disparan".

Ha advertido, además, que no es la primera vez que la Consejería de Salud incumple compromisos laborales esenciales con sus profesionales, toda vez que "hace unos meses les recortaron el salario puntuando a la baja el complemento al rendimiento profesional".

La representante socialista ha reiterado que esta situación "demuestra la mala gestión del PP y su falta de consideración hacia el personal sanitario".

Ha ratificado el apoyo del PSOE de Andalucía a los profesionales de la sanidad andaluza y ha avanzado la presentación de una pregunta parlamentaria para que la consejera de Salud explique "esta lamentable situación" en el próximo Pleno.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN