Quantcast
El tiempo en: Andalucía
Jueves 13/05/2021

Bahía Sur apagará las luces este sábado entre las 19.30 y las 20.30 horas

El Centro Comercial Bahía Sur está rodeado por uno de los entornos más emblemáticos de la provincia, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Se trata de la campaña conocida con el nombre 'La hora del planeta'
  • El Ayuntamiento se suma dando a conocer lo que ha hecho por el medio ambiente
El Parque Comercial Bahía Sur participará este sábado en el apagón mundial promovido por el World Wide Foundation cuyo fin es la concienciación sobre el cambio climático.

Esta campaña conocida con el nombre La hora del planeta se sitúa en línea con la política medioambiental de Bahía Sur, una política dirigida al desarrollo sostenible y al cuidado y respeto del entorno que le rodea. No podemos olvidar que el Centro Comercial Bahía Sur está rodeado por uno de los entornos más emblemáticos de la provincia, el Parque Natural de la Bahía de Cádiz, lo que hace que muchos de los proyectos llevados a cabo por el mismo centro estén relacionados indirectamente con él.

De este modo, a través de prácticas como la campaña “Educa en Valores” dirigida a los más pequeños y en la que se les acerca al cuidado del medio ambiente, o el proyecto Los Puntos Limpios de Bahía Sur dirigido al fomento de la práctica del reciclaje entre los empleados del Centro, se intenta conseguir este concepto de estilo de vida que tanto necesitamos.

Por esta razón, Bahía Sur no ha dudado en sumarse a la campaña, cuyos fines están ligados a la esencia de la política del Centro, y apagará todas las luces de su edificio como gesto de apoyo simbólico a la iniciativa. A través de la campaña La hora del planeta, WWF pretende que más de mil millones de personas de 80 países apaguen las luces de manera simultánea durante una hora, de 19.30 a 20.30 horas para alertar sobre los efectos del calentamiento global.

Ayuntamiento
Por su parte, la delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, ha informado que el Ayuntamiento se suma a la inciativa de WWF. Álvarez recordó que el Ayuntamiento de San Fernando lleva tiempo trabajando en esta línea. Ya en el año 2007 se lanzó la campaña Ecobarrio, actuación que ha seguido desarrollándose de forma anual y cuyo lema Pequeños hábitos, grandes soluciones, "nos da idea de que con pequeños gestos diarios de cada uno de nosotros, podemos conseguir soluciones globales a escala planetaria".

El pasado año 2009, se lleva a cabo la adhesión al Pacto de Alcaldes. Con la firma de este Pacto, los Alcaldes se comprometen a reducir las emisiones de CO2 en sus territorios en más de un 20 por ciento, mediante la aplicación de un Plan de Acción de Energía Sostenible y el cumplimiento de una serie de objetivos, todos ellos encaminados al desarrollo sostenible de la ciudad.

Por todo ello, la delegada de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de San Fernando ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos/as para “demostrar que juntos podemos lograr una solución global contra el cambio climático”.


COMENTARIOS