Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

La Junta admite "ralentización" de la economía e "intentará" cumplir sus previsiones

La consejera de Economía, convencida de la comunidad sufrirá "menos" que otros territorios

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Carolina España. -

La consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos de la Junta de Andalucía, Carolina España, ha apunta este viernes que es innegable que hay una "ralentización de la economía" que afecta tanto a la comunidad como al conjunto del país, asegurando que se tratará de que pese a ello se pueda cumplir la previsión de la Junta de crecimiento del 1,9% en 2023. "Vamos a intentarlo", ha dicho la consejera, que se ha mostrado convencida de que la región sufrirá "menos" que otras comunidades.

"Las previsiones son previsiones, pero hay una ralentización de la economía que nosotros no podemos negar. No solo en Andalucía, sino en España y también en el resto de países", ha dicho la consejera en una entrevista en Canal Sur Radio, recogida por Europa Press, en la que ha comentado la aprobación este jueves de las cuentas andaluzas para el próximo año y también el dato sobre el crecimiento del PIB nacional en el tercer trimestre, que se ha desacelerado casi dos puntos, hasta situarse en el 0,1%.

Con respecto a esa desaceleración, España ha comentado que en las últimas horas ha conocido un barómetro en Sevilla que apunta a que la comunidad crecerá el próximo año un 1,5%, cuatro décimas menos de lo que ha calculado su departamento. "vamos a estar en ese entorno", ha admitido la consejera, que con todo ha enfatizado que ello no le preocupa porque "hay parámetros que indican que vamos bien", como las cifras de exportaciones, que el PIB andaluz siga creciendo por encima de la media o que la región lidere a nivel nacional en cuanto a número de autónomos.

Circunstancias, ha agregado, que hacen pensar a la Junta que en 2023, año en que se contará con algo más de 5.000 millones de fondos europeos, la economía andaluza "sufra menos que otras comunidades autónomas y otras economías en general". Preguntada sobre si esa ralentización económica impedirá cumplir la previsión del 1,9% recogida en el Presupuesto, la consejera ha apuntado que van a "intentar" cumplir esa estimación.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN