Sevilla

El PSOE sevillano asegura que los presupuestos andaluces son "nefastos" para la provincia

"Moreno está embriagado de mayoría absoluta y no ha dudado en radicalizar sus políticas públicas de derechas"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Rafael Recio, secretario de Organización del PSOE de Sevilla. -

El secretario de Organización del PSOE de Sevilla y parlamentario andaluz, Rafael Recio, ha criticado que "Moreno está embriagado de mayoría absoluta y no ha dudado en radicalizar sus políticas públicas de derechas plasmadas en unos Presupuestos para 2023 que son muy malos para Andalucía y nefastos para Sevilla".

En una nota de prensa, Recio ha lamentado que "el PP ha aplicado en el debate final de Presupuestos en el Parlamento el rodillo más absoluto y, además, ha tenido un comportamiento feo y soberbio con esta Cámara, tratando de desprestigiar la labor de la oposición, que ha presentado 1.300 enmiendas de las cuales solo tres han sido aceptadas".

"Ésa es la realidad del Gobierno de derechas y de un Partido Popular instalado en la soberbia, pero la realidad de Andalucía es muy distinta. Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Andalucía lidera no solo el desempleo en España, sino que pierde convergencia respecto al resto de comunidades autónomas. Y para hacerle frente a esta situación Moreno elabora un Presupuesto que crece en autobombo, en gasto superfluo y que consolida su hoja de ruta de privatizaciones de los servicios públicos", ha criticado el secretario de Organización del PSOE de Sevilla.

Rafael Recio ha recordado que las cuentas de la Junta para el próximo año "relegan a Sevilla al penúltimo lugar en inversión por habitante" y "dejan fuera los proyectos e inversiones que necesita la provincia, sobre todo en materia de sanidad y educación". El grupo parlamentario socialista incluyó un centenar de actuaciones relacionadas con la provincia, en concreto, 41 actuaciones en educación para mejorar las infraestructuras y la climatización de los colegios de Infantil y Primaria, como la realización de la segunda fase del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Posada Carvajal en Huévar del Aljarafe, la construcción de la escuela infantil en Estepa y el CEIP en la barriada sevillana de la Negrilla.

También se incluían 23 actuaciones para mejorar las infraestructuras de los institutos sevillanos y centros de formación profesional, como la reforma integral del Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Tartessos en Camas, la ampliación integral del IES San Juan Bautista en el Viso del Alcor o un nuevo IES en la Avenida Emilio Lemos de Sevilla capital.

"Los socialistas sevillanos reclamamos igualmente 13 actuaciones en materia de sanidad, promesas incumplidas del presidente de la Junta, Juanma Moreno, como la construcción de un hospital comarcal en Lora del Río, un nuevo centro de salud en Espartinas, o la construcción del hospital comarcal de Morón".

En materia de infraestructuras de comunicaciones, el PSOE planteó al Gobierno andaluz quince actuaciones como la variante de la A-8077 entre Sanlúcar la Mayor, Olivares, Salteras, Valencina, Castilleja de Guzmán y Camas; la mejora y arreglo integral de la A-8202 en el tramo Constantina y Las Navas de la Concepción y la materialización del Plan Andaluz de la Bicicleta, uniendo La Algaba con Sevilla.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN