El secretario de la asociación de comerciantes, Manuel Cebrián, explicó que la Confederación está muy interesada en que el congreso anual de cascos históricos que organizan cada año se celebre en Cádiz en 2012 con motivo del Bicentenario de la Constitución de 1812. En este acontecimiento se invitaría a todos las asociaciones que forman parte de la confederación para tratar los problemas que afectan a los comerciantes de los centros históricos de las 38 ciudades incluidas en la entidad.
Esta inclusión traerá importantes beneficios a los socios de Cádiz, porque podrán hacer uso de una serie de campañas que se están realizando en otras ciudades, como la mejora de la iluminación de los establecimientos, para lo que la Confederación ofrece subvenciones.
Cebrián explicó que se trata de una entidad muy experimentada que ha logrado poner solución a muchos problemas del pequeño comercio, “por lo que nuestros establecimientos se podrán beneficiar de esta experiencia”.
En este sentido, Cebrián indicó que la confederación les ha brindado “todo el apoyo” para pedir que el tranvía llegue hasta la Plaza de España, en lugar de quedarse en la Plaza de Sevilla, como se contempla actualmente en el proyecto.
El secretario de Siglo XXI dejó claro que esta incorporación no supondrá gasto alguno para los socios.
jovenes inquietos
La junta directiva de Cádiz XXI, la tercera asociación de comerciantes del centro (nacida hace dos meses) ya ha mantenido una reunión con el teniente de alcaldesa de Comercio del Ayuntamiento de Cádiz, Juan Antonio Guerrero, el concejal de Turismo, Bruno García y la concejala de Artesanía, Carmen Sánchez, en la que expusieron sus objetivos y sus ideas para aportar su grano de arena en el crecimiento del comercio local. Los integrantes de este nuevo colectivo ya manifestaron cuando se constituyeron como asociación que tienen la sensación de “no estar representados” por las otras dos grandes asociaciones, de las que formaban parte. Por ello, pretenden hacer las cosas de otra forma y han decidido agruparse al margen para llevar sus propuestas a la práctica.
El presidente de la asociación, Antonio Sales, declaró en una entrevista a este periódico que el comercio puede ser un buen arma del Consorcio para dar a conocer a los gaditanos el Bicentenario, “porque suponemos que la gente conoce de qué va la historia, pero igual no es tanto como se creen. El comercio puede ser un buen vehículo de transmisión”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es