Andalucía

¡Empieza el sorteo de la Lotería de Navidad!

Síguelo con nosotros en directo

Publicidad Ai Publicidad Ai

Un bombo de la Lotería de Navidad

Los bombos del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad han comenzado a girar a las 9:13 horas en el Teatro Real de Madrid donde durante las próximas cuatro horas aproximadamente repartirán 2.520 millones de euros en premios.

Los niños y niñas de la Residencia Internado de San Ildefonso que han comenzado a extraer y cantar la primera tabla son Diana Elisabeth Heredia y Antoni Ramírez, y Luis Alcides Paniagua y Kiara Román, respectivamente.

Las puertas del Real se han abierto poco después de las siete de la mañana, pero la cola para entrar se mantenía una hora después, mientras los reporteros aprovechaban para intervenir en directo en sus cadenas o entrevistar a los que aguardaban.

En la fila abundaban los jóvenes, muchos disfrazados con gorros navideños, la mayoría cargados de décimos.

A esa misma hora unas 300 personas ocupaban las primeras filas del Teatro Real, mientras comenzaban a llenar el bombo ante notario.

Abundaban los disfraces de Naranjito o de yeyé, de Don Quijote o Sancho. Entre ellos estaba Pablo López, dueño de un bar en León cargado con 70 décimos y disfrazado de obispo, o Jesús Ruiz, de papa, acompañado de su hijo, ambos de Novales (Cantabria).

Todos ellos están ahora sentados y muchos con sus décimos en las manos para comprobar si les toca algunos de los premios de este sorteo, que se realiza por el sistema tradicional, es decir, un bombo para números y otro para premios.

Algunos de los asistentes llevan bastantes años asistiendo al sorteo, como Manolita, una anciana de 85 años, que ha estado haciendo cola en las puertas desde el pasado día 15.

Todo para presenciar este sorteo que es una tradición, y que tiene dos protagonistas de excepción: el bombo grande, que acoge las bolas de los números que participan en el sorteo y que está realizado en una aleación de latón y bronce. Tiene una altura de 2,64 metros, una anchura de 2,11 metros y un peso aproximado de 850 kilos. El diámetro de la esfera es de 1,58 metros.

El bombo pequeño, en el que están las bolas con los premios, está realizado con los mismos materiales y con unas dimensiones de 1,60 de alto por 1,28 metros de ancho, con un diámetro de esfera 74 centímetros y un peso en torno a 450 kilos.

Este año la emisión del sorteo es de 3.600 millones de euros, de los que se reparte un 70 % en premios, es decir 2.520 millones de euros, y entre los premios está el más esperado esta mañana del 22 de diciembre.

El Gordo de Navidad repartirá 4.000.000 euros a la serie, 400.000 euros el décimo. El segundo premio será de 1.250.000 euros por serie, 125.000 euros el décimo y el tercero repartirá 500.000 euros a la serie y 50.000 el décimo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN