El regatista local Vicente Climent arrasa en una complicada jornada

La Bahía de Cádiz acogió el pasado fin de semana a más de una veintena de regatistas en la décima jornada de la undécima edición de la Liga Andaluza de Patín a Vela.

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El portuense Climent arrasa en una difícil jornada de vientos del norte.
La Bahía de Cádiz acogió el pasado fin de semana a más de una veintena de regatistas en la décima jornada de la undécima edición de la Liga Andaluza de Patín a Vela, que empezó por poner a prueba la paciencia de los participantes, retrasando su inicio dos horas a la espera de un viento que acabó por aparecer y lo hacía del NE, rolón y variable entre los 5/6 nudos de mínima y los 12 de intensidad máxima. El regatista del RCN de El Puerto de Santa María, José Vicente Climent, se erigió en el gran protagonista de la jornada al adjudicarse las dos pruebas, venciendo a su paso a otros grandes favoritos y aspirantes a su puesto. Con su magnífica actuación, Climent consiguió afianzarse en la segunda plaza de la general de la Liga. La primera plaza sigue en manos del sevillano Juan Luis Paez, quien se valió de un 2º en la primera manga del día y el descarte en la siguiente en la que causó baja, para consolidar su liderazgo con once puntos de ventaja sobre Climent, quien con sus dos triunfos parciales logra meter más puntos al tercero, que ahora es el sanluqueño Paco Fernández (CAND Chipiona).

En las dos últimas jornadas y cuatro pruebas, la emoción estará en ver quien cierra el podio, ya que al puesto de Fernández también optan seriamente Rafael Ruiz (Vistahermosa) y Ramón Calero (RCN de El Puerto), ahora cuarto y quinto con tres y cuatro puntos más, respectivamente. La categoría A2 también mantiene el liderato en manos del regatista del CV Valdelagrana, Samuel Borreguero, a quien le recorta puntos su inmediato seguidor, el sevillano Daniel Sánchez, ambos situados en los puestos noveno y décimo de la general, respectivamente. Por su parte el onubense Juan Manuel Caro (CNV Matalascañas) sigue tercero de la categoría y decimo sexto de la general.

Entre los más noveles (categoría B) el onubense José María Alarcón conserva el primer puesto al que llegó en la jornada anterior y aumenta su ventaja sobre el hispalense Carlos Roldán (2º) y Álvaro Ortiz (CNV Matalascañas).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN