Teresa Rodríguez anuncia a través de las redes sociales que deja su escaño como diputada de Adelante Andalucía. Se marcha del Parlamento “pero no de la política. Seguirá siendo portavoz de Adelante, “el nuevo espacio político en el que Andalucía levanta la voz con su propio acento”.
La gaditana volverá, además, a su puesto en un instituto de enseñanza secundaria en Puerto Real (Cádiz). Su escaño en el Parlamento pasará a ser de José Ignacio García, quien ya fue diputado en la legislatura pasada y que renunció a su escaño al lograr plaza como docente.
En un vídeo que dura cerca de tres minutos, Rodríguez comienza recordando que dijo muchas veces que no quería parecerse a otros políticos “ni en los andares” y que siempre defendió la limitación de mandatos, así como que después de dos legislaturas había que “volver al trabajo”. Reconoce saber que “los liderazgos juegan un papel” y que por ese motivo seguirá “estando ahí”, siendo la portavoz de Adelante y participando en los medios, en redes o en asambleas.
En el vídeo, que muestra imágenes de su trayectoria en estos años, Rodríguez recuerda que en su formación “no solo se tienen unas ideas diferentes a las del sistema, sino que se habitan los actos cada día de una moral diferente, porque no se quieren cambiar solo algunas cosas, se quiere cambiar todo”.
Ya hace unas semanas, José María González ‘Kichi’, también de Adelante, anunció que no repetiría candidatura para ser alcalde de Cádiz.