La pena de nueve años de inhabilitación a la que fue condenado por un delito de prevaricación en el caso de los ERE
El Tribunal Supremo ha reconocido errores materiales en la sentencia que condenó al exconsejero andaluz de Presidencia Gaspar Zarrías, aunque no modifica la pena de nueve años de inhabilitación a la que fue condenado por un delito de prevaricación en el caso de los ERE.
La resolución del Supremo, hecha pública este lunes, se produce tras la petición de aclaración de la sentencia formulada por Zarrías, cuyo plazo para presentar recursos en la denominada pieza política de los ERE empieza a contar desde el día que conoció la decisión del alto tribunal.
Tras esta resolución, la Audiencia de Sevilla está pendiente de resolver los recursos de súplica presentados por varios de los condenados en el caso de los ERE, entre ellos el expresidente andaluz José Antonio Griñán, condenado a seis años de prisión.
Griñán pidió en noviembre a la Audiencia de Sevilla que se ampliara en tres meses el plazo de 10 días que le habían dado para ingresar en prisión una vez que el Supremo hizo firme la sentencia de los ERE.
De esta forma, el ex presidente pretendía que en ese plazo de tres meses se resolviera el indulto solicitado por su familia y que el Supremo resolviera el incidente de nulidad planteado ante la sentencia de la pieza política de los ERE.