Los acuerdos afectan a 26 viviendas y se enmarcan en el programa de Rehabilitación Singular desarrollado por la Junta de Andalucía para acometer actuaciones que repercuten en mejoras de la habitabilidad y accesibilidad en edificios con carencias importantes. Las ayudas oscilan entre el 75 por ciento y el 95 por ciento del presupuesto protegible en función del nivel de renta de las familias residentes.
Gracias a estas subvenciones, uno de los edificios pasará a contar con un ascensor que mejorará las condiciones de vida de veinte familias: el número 1 de Cayetano Roldán. Además, las obras también contemplan la mejora de suministros y de la estanqueidad del inmueble. Las obras tienen un presupuesto de 197.290,81 euros subvencionado al 75 por ciento por la Consejería de Vivienda (la ayuda asciende a 147.968,11 euros). El pago de los honorarios correspondientes a proyecto y dirección facultativa supone un desembolso de 15.872,11 euros más por parte de la Administración autonómica.
En el otro inmueble, el número 11 de Nazaret, se garantizará la estanqueidad del edificio. En este caso la subvención correspondiente a la obra es de 48.978,02 euros, el 95 por ciento del presupuesto protegible, y los honorarios ascienden a 5.881,84 euros. La comunidad aporta 2.577,79 euros.
Con estos convenios son ya 24 los firmados en San Fernando por la Junta de Andalucía derivados de las dos convocatorias de ayudas realizadas. De estos acuerdos se benefician un total de 345 viviendas y generan una inversión de 1,4 millones de euros, con subvenciones de la Junta de Andalucía que suman 1,1 millones de euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es