Los alumnos, de edades comprendidas entre los 11 y 17 años, desarrollaron durante toda la mañana actividades en el colegio portuense La Salle Santa Natalia, los más pequeños, y rutas turísticas por la ciudad con pruebas incluidas, los mayores.
Poco después del mediodía se inició el festival en el que una representación de cada colegio presentó una canción, original o versionada, que debía de responder al lema “Una mirada solidaria”, frase que encabeza todas las actividades y dinámicas que se desarrollan en los colegios de La Salle durante 2010.
Durante toda la jornada las instalaciones del centro educativo portuense volvieron a llenarse de vida, con más actividad y trasiego incluso que una jornada normal de clases del curso escolar. Jóvenes con diferentes acentos andaluces se empeñaban en conocerse y en aprovechar un día lúdico y festivo en el que también aprendieron, al menos, cómo convivir con semejantes.
Los grupos de Salle Joven mantienen durante todo el año reuniones y encuentros en los que se habla sobre valores y religión, a modo de una catequesis para mayores, con un claro objetivo de potenciación de la convivencia como valor esencial.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es