Tras ocho años con una casi nula presencia municipal, el Ayuntamiento de Jaén ha decidido reactivar el Consejo Local de Consumo, un órgano consultivo en el que están representados empresarios, consumidores y grupos políticos. "Estamos en una etapa de vital importancia para el área de consumo", resaltó ayer la concejal de Promoción Económica, María del Mar Shaw, quien insistió en que por delante está la Navidad y las rebajas, ambos periodos donde el órgano podría tener un peso específico destacado.
Shaw resaltó antes de la primera reunión de ayer que, en contraposición con la vida "errática" que ha sufrido este órgano desde que se creó en 1990, la pretensión municipal es que se reúna cada trimestre.
En el primer encuentro celebrado ayer, se llevó a cabo una toma de contacto con la constitución de los grupos y el estudio y reforma de los estatutos que, en palabras de la concejal de Promoción Económica, han quedado "obsoletos".
En este mandato municipal, el Consejo Local de Consumo se reunió, por primera vez en los últimos años, en plena crisis del sector del 'taxi' para acordar con los consumidores cuál sería el número ideal de licencias nuevas para sacar a concurso, tras las airadas protestas de los profesionales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es