También considera que el objetivo era perjudicar al PP
El presidente del PP-A, Javier Arenas, dijo ayer en Almería que la 'Operación Poniente', que investiga la juez Montserrat Peña sobre presunta malversación de fondos y blanqueo de dinero que es una "auténtica trama" para "obtener beneficios particulares de intereses públicos" y "aniquilar al PP".
Arenas declaró que dicha trama "responde a una planificación y a una estrategia que tiene sus autores intelectuales y materiales", y aseguró que "nunca he conocido un asunto así, tan grave y que implique a tantas administraciones públicas e instituciones".
Javier Arenas anunció que "el PP va a defender la transparencia, que se sepa todo, desde la prudencia, con inteligencia, intentando defender lo mejor para los ciudadanos" y añadió que cuando todo se sepa "algún partido político importante va a tener que empezar de cero en la provincia".
La Operación Poniente se llevó a cabo a finales del octubre y durante la misma fueron detenidas una veintena de personas en Almería, Sevilla y Madrid, entre ellas el alcalde de El Ejido, Juan Enciso; el interventor municipal José Alemán, y varios empresarios.
El presidente del PP-A dijo que "bajo ningún concepto" confunde dirigentes con militantes y señaló que debe haber dirigentes y militantes que deben estar pasando mal por todo lo que se ha publicado de las escuchas a políticos y empresarios de El Ejido y de la provincia, tanto del PSOE, como del PAL y también del PP, entre ellos el concejal popular de Almería, Francisco Amizián.
Arenas dijo que "se ha hecho mucho daño con las irregularidades" y que lo que sabe por los medios de comunicación hace que se acuerde de los vecinos de El Ejido y de Almería, y sobre lo que apuntó que "no se merecen este tipo de dirigentes, y sé que los dirigentes del PP de Almería no protagonizarían acciones como esas".
"Vamos a ayudar en todo lo que podamos para que no tenga consecuencias negativas para los ciudadanos", dijo Arenas, que señaló que los dos años de gobierno socialista transcurridos para Almería "han sido los peores desde que tenemos democracia", y que ha sido un bienio "negro", ya que la provincia es en estos momentos "líder del paro en España, quién nos lo iba a decir hace seis años.
Arenas recordó que de los 469 millones que la Junta presupuestó para la provincia en 2009 "son papel higiénico", ya que "sólo se han gastado 116 millones y se ríen de los almerienses" y prometió que cuando el PP gobierne recuperará "el pleno empleo en Almería y el prestigio" perdido durante los últimos años.