El Museo de Cádiz se pone a disposición de los niños también en Navidad

Los niños podrán aprender a través de cuentacuentos y visitas teatralizadas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, junto con el director del Museo de Cádiz. -
  • La mayoría de las actividades empiezan a las 13.00 horas
  • La programación se desarrollará durante los fines de semana que dura la fiesta

La delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, presentó  ayer junto al director del Museo de Cádiz, Juan Alonso, la campaña de Navidad Disfruta otra Navidad. Ven al Museo, una iniciativa con la que se pretende que los padres aprovechen los días de fiesta para acercar a sus hijos a disfrutar de las importantes piezas de toda la provincia con las que cuenta el Museo de Cádiz, todo ello de una forma divertida, a través de cuentos y visitas teatralizadas.


La programación arranca el próximo sábado, a partir de las 13.00 horas, con la historia 'Santa Cecilia'. Los cuentacuentos, que están creados expresamente para esta ocasión, basándose cada uno en una pieza de las expuestas en la Institución Provincial, serán representados por la empresa de animación sociocultural Animarte. En esta actividad, la entrada será libre hasta completar el aforo.


La visita teatralizada, a partir de las 13.15 los días 7,14, 21 y 28, supondrá un viaje al pasado fenicio de Cádiz. En este caso, el aforo se limitará a 30 personas (en función del orden de llegada al Museo, aunque para ello sea necesaria la inscripción previa en una lista que se abrirá 30 minutos antes del comienzo de la actividad.


Por último se contará con la pieza del mes, por la que se traerá al Museo al arqueólogo Francisco Blanco, quien explicará todos los detalles de la ánfora greco-itálica, datada en el siglo I d.C, hallada en la calle Escalzos, de Cádiz. La entrada será libre hasta completar el aforo.


Esta invitación va especialmente dirigida a los niños de toda la provincia de Cádiz para que aprovechen sus días libres para aprender divirtiéndose.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN