Publicidad Ai
Publicidad Ai

Andalucía

El PP asegura que no dará prioridad a Vox en la negociación presupuestaria

La Consejería de Hacienda está trabajando "con ahínco" en incorporar "muchas" enmiendas, con el objetivo del Gobierno de "establecer puentes"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Repullo. -

El PP de Andalucía tratará a Vox como a "cualquier otro partido de la oposición" en la negociación presupuestaria y aceptará las enmiendas que sean "sensatas", pero "fuera de cualquier análisis exterior" de la comunidad, a nivel nacional, como pide la formación que lidera Santiago Abascal.

El secretario general del PP-A, Antonio Repullo, ha explicado en rueda de prensa que su partido está haciendo "un estudio pormenorizado" de todas las enmiendas presentadas por la oposición y ha defendido que ya han demostrado su "mano tendida" con "múltiples acuerdos" parlamentarios, con Vox y con el resto de formaciones.

La Consejería de Hacienda está trabajando "con ahínco" en incorporar "muchas" enmiendas, con el objetivo del Gobierno de "establecer puentes con todas las sensibilidades de los grupos" y mejorar las cuentas del próximo año, que afrontarán la próxima semana su debate final en el Parlamento de Andalucía.

El dirigente popular ha respondido así al ser preguntado por la voluntad expresada por Vox de cerrar un acuerdo en Andalucía, en torno a los presupuestos, que suponga un "ejemplo" a nivel nacional para hacer frente a los pactos de la izquierda.

Respecto al Gobierno central, Repullo ha denunciado "la falta de seriedad, de rigor, y la utilización de las instituciones" por parte del PSOE, que en su opinión ha perdido las siglas para convertirse en el "partido sanchista", defendido "a ultranza" por el líder de la formación en Andalucía, Juan Espadas.

Ha opinado que todas las decisiones "del sanchismo" son electoralistas y pretenden "frenar" al Gobierno de Juanma Moreno en Andalucía, lo que ha argumentado en el impuesto de solidaridad tras la bonificación del impuesto de patrimonio.

Ha advertido de que ningún socialista ha asegurado todavía que la reforma del delito de malversación no vaya a afectar a los condenados por los ERE.

Además, ha cuestionado por qué Andalucía no puede contar con dos sedes de agencias estatales y ha recordado que los servicios jurídicos de la Junta están estudiando si se han producido irregularidades en el rechazo a la candidatura de Granada para la Agencia de Inteligencia Artificial.

Repullo ha indicado que "el sanchismo nunca ha trabajado por Andalucía" y ha insistido en que su gran defensor es Juan Espadas. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN