Publicidad Ai
Publicidad Ai

Valencia

Condenado a 3 años de cárcel por arrollar mortalmente a 2 motoristas cuando iba borracho

"Quiero pedir perdón. Mi intención no era hacer daño a nadie", ha dicho el condenado a las familias de las víctimas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Condenado por el atropello mortal de dos motoristas. -

La sección quinta de la Audiencia Provincial de Valencia ha condenado a un hombre, conductor de un turismo, a tres años y tres meses de prisión por arrollar mortalmente a dos motoristas tras saltarse un semáforo en rojo cuando circulaba ebrio.

La Fiscalía solicitaba provisionalmente para el hombre la pena de seis años de prisión por dos delitos de homicidio imprudente y otros dos contra la seguridad vial, por conducción alcohólica y por huida del lugar del accidente.

Finalmente se ha llegado a un acuerdo entre las acusaciones y las defensas por el que el hombre, tras reconocer los hechos, ha sido condenado a tres años y tres meses de prisión por dos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial. Además, se ha acordado la retirada del permiso de circulación por tiempo de seis años y el pago de una indemnización.

Tras leer la condena el tribunal 'in voice', el hombre ha querido decir unas palabras a las familias de las víctimas: "Quería pedir perdón, aunque sé que con el perdón no se arreglan las cosas. Mi intención no era hacer daño a nadie. Lo siento mucho y perdón".

El incidente tuvo lugar en la madrugada del 8 de febrero de 2020, cuando el condenado, que tenía el carnet menos de un año, circulaba por la Avenida del Cid de València y, en el cruce con la calle Archiduque Carlos, se saltó un semáforo en rojo y colisionó con una moto, que circulaba correctamente.

El hombre aceleró el vehículo y se fue tras el suceso. Los perjudicados, de 27 y 29 años, fueron atendidos en el lugar de los hechos y trasladados al hospital, donde fallecieron días después.

Minutos después de huir, el condenado se presentó ante la Policía que investigaba el suceso y se sometió a la prueba de alcoholemia, que dio resultado positivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN