La delegada de Educación, Angustias Rodríguez, inauguró ayer las instalaciones, asegurando que es "fruto de un importante esfuerzo de las profesoras" que atienden a alumnos con parálisis cerebral y deficiencias asociadas de entre 3 y 13 años.
Se trata de un aula de estimulación multisensorial en la que a través de la utilización de variados recurso el niño aprende a desarrollar sus sentidos. Entre otros, los profesores trabajarán con los alumnos en una cama de agua musical vibratoria, la piscina de bolas, la columna de burbujas o fibras ópticas.
En este aula están matriculados 10 alumnos que se benefician de unas instalaciones con la que se promueve la comunicación, interacción y el desarrollo de las necesidades humanas más básicas, además de "proporcionar nuevas oportunidades y alternativas en la atención al alumnado de las dos aulas específicas de Educación Especial del colegio Santo Domingo, que también aprenden a desarrollar su parte afectivo-sensorial", según explicaba la delegada.
Se trata de un paso más en la atención a alumnos con discapacidad psíquica. Desde la delegación trabajan con diferentes niveles de atención sobre alumnos de Educación Especial. "Todos los centros de Primaria y Secundaria cuentan con un aula de apoyo a la integración y además existen aulas específicas para que los niños con discapacidad sean atendidos, en un mismo centro, por profesores especializados que trabajan sobre sus necesidades”, terminó.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es