Málaga

UD Ibiza - Málaga CF: un punto para desperdiciar el triunfo (1-1)

El equipo de Pepe Mel cedió el empate de Cristian Herrera después de tener la victoria cerca con un gran gol de Chavarría, que fue el mejor del choque

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • El gol de cabeza de Chavarría que no supuso la victoria. -
  • El Málaga se marchó al descanso ganando y convenciendo, pero en la segunda parte no supo aguantar el arreón contrario.

El Málaga CF ha mejorado, pero no termina de despegar con victorias y las sensaciones se quedan cortas cuando se mira la tabla. Casi nada importa cuando vas penúltimo y solo te vale ganar. Un gol de un excelso Chavarría lo igualó Herrera para evitar un asalto a tierras ibicencas. La impresión es que se dejaron escapar dos puntos vitales y que habrá que lograr un triunfo contra el Alavés en La Rosaleda si no se quiere despedir el 2022 cayendo en lo más bajo.

Lo cierto es que este equipo va encontrándose a sí mismo. Ya no anda por el campo sin saber cómo ni por dónde encontrar el camino hacia la victoria. Le falta esa consistencia de saber amarrar lo que tiene y de lo que normalmente carece: un gol a favor. 

Ha mejorado por la confianza de las buenas dinámicas y, sobre todo, el paso adelante de muchos de los jugadores que hace no mucho parece que no servían. Los Fran Villalba, Escassi, Genaro o incluso Chavarría, que fue de lo más destacado en una primera parte muy completa, seria e inteligente en Ibiza. La necesidad lo obligaba.

Un cabezazo de Esteban Burgos, una finalización insufciente de Villalba en un mano a mano que ganó Fuzato, que también salvó con una gran estirada otro disparo de Escassi. Todo aquello sería el preludio del gran gol del Málaga: un centro muy jugoso de Javi Jiménez lo remató con potencia un Chavarría que llegó hambriento a ese balón. Un cabezazo ajustado al segundo palo subió el 1-0 (minuto 31). El argentino no marcaba desde el 30 de enero de 2021. Lo necesitaba.

El Ibiza respondió pronto con un disparo lejano de Cristian Herrera, que fue el primer aviso del ariete canario, pero Yáñez mostró su seguridad. Así, el Málaga se marchó al descanso ganando, convenciendo y despejando cualquier duda. Pero quedaba un mundo por delante y le sería difícil mantener ese ritmo y decisión.

Tras minutos de tanteo, espabiló el conjunto local hasta que de tanto escarvar, encontró tesoro en el área contraria. Había tenido acercamiento al área un Málaga con Febas muy fluido y enchufado, pero el Ibiza aprovechó un envío diagonal al área para que su rematador, Cristian Herrera, finalizara para el 1-1 a falta de 20 minutos para el final. No hay manera de mantener la puerta a cero con regularidad y eso, en Segunda, merma muchísimo.

El Málaga lo pasó mal en un tramo de la segunda parte donde encajó ese gol y tembló con alguna que otra jugada del Ibiza. Aunque mejoró con los cambios cuando el reloj empezó a comprimirse e Issa Fomba y Loren añadieron más dinamismo y gasolina a un ataque orquestado por Febas. Sumaron también las ayudas de N’Diaye y Luis Muñoz, que completaron las cuatro sustituciones.

Con ambos equipos empeñados en no fallar, el verso suelto entre la rigidez de un partido algo roto fue Chavarría, que como extremo derecho generó muchísimo, ganó todo tipo de balones y puso más centros que cualquier otro... pero faltó ese remate final para rubricar la victoria. Un posible penalti a Loren ni siquiera fue revisado y a trompicones, entre faltas muy flojitas e interrumpiones se diluyó el partido.

 Son dos empates seguidos que dejan fría a la afición malaguista. Los 16 puntos son muy pocos y de uno en uno se eterniza todo.

Ficha técnica

1 - UD Ibiza: Fuzato; Miki Villar, Martín, Juan Ibiza, Javi Vázquez; Suleiman (Castel, min. 46), Appin, Morante (Armando, min.67) , Bogusz (Darío, min. 87); Ekain (Diop, min. 87), Herrera (Nolito, min. 75).

1 - Málaga CF: R. Yáñez; Ramalho, Burgos, Escassi, J. Jiménez; F. Villalba (Issa Fomba, min. 79), Jozabed (Luis Muñoz, min. 68), Genaro (N'diaye, min. 59), A. Febas; Rubén Castro (Loren, min. 78), Chavarria.

Goles: 0-1. M.31: Chavarria; 1-1 M.71: Herrera

Árbitro: López Toca (Comité Cántabro) que amonestó a los locales Ekain (min.63), Herrera (min. 74) y Juan Ibiza (min. 90+1) y a los visitantes Genaro (min. 23) y Escassi (min. 53).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio Palladium Can Misses.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN