Griñán ironiza con que piensa tanto en sus consejeros que le quiere dar el nombre de los suyos
El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, reclamó ayer al jefe del Ejecutivo, José Antonio Griñán, que aborde "de forma urgente" cambios en un Gobierno andaluz "en precario" una vez que ha concluido el congreso del PSOE-A en el que el presidente de la Junta fue elegido secretario general.
Javier Arenas aprovechó la sesión de control al Gobierno andaluz en el pleno del Parlamento para felicitar a Griñán su elección como nuevo secretario general del PSOE-A, cargo en el que ha sustituido a Manuel Chaves durante el congreso extraordinario celebrado en Sevilla el pasado fin de semana.
Ante la recomendación de Arenas de que ponga en marcha una remodelación del Gobierno una vez que ha finalizado el Congreso, el presidente de la Junta se limitó a ironizar al afirmar que el líder del PP-A: "No solo piensa en los nombres de sus futuros consejeros sino que quiere darme a mí mi Gobierno".
Javier Arenas, que utilizó también la ironía para afirmar que Griñán había conseguido ser secretario general del PSOE-A después de haber hecho "todos los esfuerzos", reiteró su felicitación por el nombramiento tras un proceso que ha dejado al Gobierno andaluz "en precario".
Según el líder del PP, durante este tiempo, el Gobierno andaluz ha estado "en precario" y con unos consejeros "en expectativa de destino", por lo que le instó a abordar "de forma urgente las sustituciones previstas", porque la "descomunal" situación de crisis y el millón de parados "así lo demandan".