Los ecologistas se concentrarán hoy por los árboles

Será a partir de las 6 de la tarde cuando el colectivo se ha dado cita para alzar la voz contra un proyecto que dejará un espacio ?muerto e inhabitable?.

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Imagen de la Plaza de Santa María conforme se quedaría tras la remodelación. -

El proyecto de remodelación de la Plaza de Santa María vivirá hoy un nuevo momento polémico: la concentración de los ecologistas para protestar por la eliminación de los árboles. Será a partir de las 6 de la tarde cuando el colectivo se ha dado cita para alzar la voz contra un proyecto que dejará un espacio “muerto e inhabitable”. Ante este ‘movimiento’, el deán de la Catedral, Francisco Juan Martínez Rojas, recordó ayer que dos tercios de la fachada están “invisibilizados” por la treintena de especies .

Los ecologistas denuncian que este anteproyecto, elaborado por el arquitecto Salvador Pérez Arroyo, convertirá un “espacio público usado por los jienenses” en un espacio “ceremonial muerto, inhabitable y sin vida ni utilidad práctica para el día a día”.

Esta opinión es contraria a la del deán de la Catedral, quien recordó que a mediados de los años 50 la plaza se encontraba “expedita” e incidió en que si se pretende construir una gran plataforma de la que emerja la Catedral “no puede haber contaminación visual”. En este sentido, lamentó que dos tercios de la parte baja de la fachada del monumento renacentista se encuentran “invisibilizados” por los árboles.

El PP, muy crítico con el proyecto, respalda la protesta ecologista. “Sentiríamos mucho la pérdida de árboles que además de antiguos y bonitos, le dan sombra a la plaza”, dijo ayer la edil Cristina Nestares.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN