Tenía orden de alejamiento contra la víctima, su familia y hasta de su propia madre
El joven detenido acusado de disparar presuntamente a su ex pareja y a dos personas más, tenía orden de alejamiento de ella, su familia y de su propia madre, aunque se consideraba que su riesgo de peligrosidad era bajo.
Así lo aseguró ayer el subdelegado del Gobierno en Jaén, Fernando Calahorro, quien destacó la "rápida y eficaz" actuación de la Guardia Civil al detener no solo al autor material de los hechos, sino a otro hombre que lo llevó en coche hasta el lugar del tiroteo y al que se le considera cooperador necesario de tres intentos de homicidio.
Los dos detenidos se encuentran en dependencias policiales de la localidad jiennense de Martos a la espera de pasar a disposición judicial.
El subdelegado del Gobierno también señaló que el hecho será considerado caso de violencia de género y que además de los delitos de intento de homicidio, a F. J. P. C, de 21 años, se le acusará por incumplir la orden de alejamiento que tenía respecto a su pareja y por tenencia ilícita de armas.
El detenido es "conocido" en la localidad de Torredonjimeno, tal y como aseguraban fuentes de la Policía Local, ya que ha protagonizado varios actos violentos, incluso contra su propia madre, de la que tenía una orden de alejamiento, y antecedentes penales por un robo con agresión.
La joven, M. S. R. C, de 19 años, se encuentra ingresada en la UCI con heridas en la mandíbula derecha y pronóstico reservado, mientras que el novio, de 24 años y de origen magrebí, pero que lleva años trabajando en un hotel de Torredonjimeno, fue dado de alta tras ser curado de una herida en el antebrazo derecho.
El conductor del vehículo solo tenía heridas leves a causa de la rotura de los cristales del coche.
Los hechos tuvieron lugar el jueves, poco después de las 17.00 horas, en el camino que une Torredonjimeno con Jamilena, cuando desde un coche se hicieron varios disparos hacia otro en el que viajaban una chica, su novio y otro hombre que estaba al volante.