Turismo asegura que las playas estarán listas en Semana Santa

Publicado: 18/03/2010
El consejero de Turismo, Luciano Alonso, ha querido hoy lanzar un "mensaje tranquilizador"
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, ha querido hoy lanzar un "mensaje tranquilizador" y ha asegurado que las playas andaluzas estarán listas para la Semana Santa, tras los trabajos para recuperar las zonas más afectadas por el temporal de los últimos meses.

Durante la presentación de la campaña promocional "Vive la pasión de Andalucía", Alonso ha agradecido la "rapidísima respuesta del Gobierno de la Nación ante la llamada de la Junta" y la "diligencia" de los Ayuntamientos a la hora de fomentar los procesos de recuperación".

El consejero ha explicado que se está actuando en 37 playas, "las que tienen mayor conexión con la oferta turística", y ha afirmado que se están poniendo todos los medios" para que "estén en condiciones", aunque no ha dado cifras sobre la inversión que se está realizando y ha aludido al Consejo de Ministros que se celebra mañana en Sevilla para esperar "alguna novedad" en este sentido.

Alonso ha afirmado que los "hábitos de reserva" han cambiado, por lo que no ha querido ofrecer un cálculo de visitas para este año, aunque espera que sea "una buena Semana Santa" y se superen los 740.000 turistas del 2009 en la misma época, procedentes casi en un 40 por ciento de otras comunidades autónomas.

El consejero reconoce que "algún hándicap ha habido" y que no recuerda "históricamente unas lluvias tan potentes" como las que han afectado a Andalucía en los últimos meses, pero confía en que "hay ganas de disfrutar" para obtener buenos resultados.

La campaña promocional va a contar con una inversión de 709.000 euros, algo más que el año pasado, y prevé superar los 135 millones de impactos publicitarios hasta el 31 de marzo en los medios nacionales y autonómicos de prensa, radio, televisión e internet.

El responsable de Turismo ha explicado que durante la campaña tendrán un especial protagonismo productos específicos diseñados dentro del Plan de Acción 2010, como "Multiplica la luz", ejemplo de "sinergia" entre playa e interior, o "Caminos de Pasión", orientado al turismo de ciudades medias y vinculado a la Semana Santa.

También ha destacado la singularidad de Sierra Nevada como destino de turismo de nieve o la extensa superficie de parques naturales, para afirmar que "Andalucía es el destino más completo para pasar las vacaciones y el mejor exponente de la Semana Santa turística en la mente de todos los españoles".

Asimismo, Alonso ha querido resaltar las propuestas específicas para practicar y ver deporte, con la próxima celebración en la región de eventos como Open de Andalucía de Golf o el Torneo Andalucía Tennis Experience.

© Copyright 2024 Andalucía Información