Inditex ganó 1.314 millones en 2009 y confía en seguir creciendo

El grupo Inditex, dueño de la compañía Zara, informó ayer de que logró un beneficio neto de 1.314 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2009, el 5% más que el año anterior, a la vez que destacó su potencial de crecimiento .

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El grupo Inditex, dueño de la compañía Zara, informó ayer de que logró un beneficio neto de 1.314 millones de euros en su ejercicio fiscal de 2009, el 5% más que el año anterior, a la vez que destacó su potencial de crecimiento y anunció que mantendrá en España sus precios a pesar de la subida del IVA.

El vicepresidente del grupo textil, Pablo Isla, destacó tras presentar estos resultados, que estuvieron por encima de las previsiones de los analistas, que “las posibilidades de crecimiento son inmensas”, con una apuesta por el mercado asiático y europeo.

Respecto al mercado español, que aportó en 2009 el 31,8% de las ventas, casi dos puntos menos que en 2008 en que alcanzó el 33,9%, Isla reconoció que podría perder peso en los próximos años por la apuesta internacional.

No obstante, explicó que España es la sede de todas las cadenas del grupo y que sigue dando muchas satisfacciones, con un resultado en cuanto a ventas y superficie comercial que se caracterizó en 2009 por la estabilidad.

También dijo que la subida del IVA no va a repercutir en los precios y que se compensará con una mejor gestión, igual que se ha hecho en otros países de la UE.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN