Málaga

Denuncian un vertido de restos humanos en la escombrera de Villanueva del Trabuco

“Se están exhumando cadáveres y acumulando en una escombrera próxima al cementerio sin consideración ni respeto y sin avisar a los familiares"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Cementerio. -

El Partido Popular (PP) ha denunciado este miércoles el vertido de restos humanos en la escombrera de las obras efectuadas en el cementerio de Villanueva del Trabuco (Málaga) y ha exigido responsabilidades políticas municipales con "consecuencias inmediatas" tras criticar la gestión en ese ámbito.

El presidente del PP local, Alejandro Pascual, ha denunciado la acumulación de esos restos vertidos “sin ningún tipo de miramiento” entre los escombros resultantes de las obras y lamenta que haya huesos de familiares "tirados por ahí".

Cree que “en política no basta con asumir la culpa y pedir perdón cuando se descubre una negligencia de este tipo; alguien debe dimitir porque no es de recibo exhumar y mezclar restos humanos con escombros".

“Se están exhumando cadáveres y acumulando en una escombrera próxima al cementerio sin consideración ni respeto y sin avisar a los familiares de la retirada de esos restos humanos”, ha manifestado el dirigente popular.

Ha solicitado la paralización de las obras y que se traslade esta situación a los vecinos cuyos familiares estén enterrados dentro del alcance de los trabajos, además de la elaboración de un informe con los nichos afectados para que "sean ellos quienes determinen el destino de estos restos”. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN