El Ayuntamiento anima a los escolares a usar la bicicleta por la Vía Verde

Los técnicos municipales explicaron a los estudiantes la riqueza del entorno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El pelotón ciclista partió desde el Ayuntamiento de Punta Umbría -
El Ayuntamiento de Punta Umbría, a través de la Concejalía de Deportes, organizó el miércoles 17 de marzo una Vía Verde por Marismas del Odiel, en la que participaron unos 80 escolares del municipio, pertenecientes al tercer ciclo de Primaria.

El grupo partió del Ayuntamiento local, siguiendo un recorrido urbano hasta el carril que discurre junto a Salinas del Astur, para continuar hasta el paraje natural. Allí, en el mirador, técnicos municipales de Medio Ambiente explicaron a los pequeños asuntos como "la importancia del entorno en el que nos encontramos o la riqueza ambiental que lleva asociada", incidiendo además en "lo sano y agradable que es utilizar la bicicleta para disfrutar de la naturaleza".

En palabras de la concejala delegada de Medio Ambiente, Bárbara Carrasco, "el objetivo es potenciar el uso del transporte alternativo y crear una conciencia medioambiental entre los menores, por medio del conocimiento de sus espacios naturales".

Otra de las intenciones del Consistorio en esta Vía Verde es fomentar una actividad participativa, frente a las habituales competitivas que se organizan en el ámbito deportivo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN