La Buena Muerte cierra la Catedral

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Paso del Santísimo Cristo Descendido de la Cruz en el interior de la Catedral. -
A puertas cerradas. De esta forma la Junta de Gobierno de la Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, Cristo de la Redención Descendido de la Cruz y Nuestra Señora de las Angustias podrá organizar a los cofrades el próximo Miércoles Santo en el interior de la Catedral de Jaén. Era una antigua petición del hermano mayor, Ramón Guixá, que se despide este año de su cargo después de seis Semanas Santas, de las que hasta el año pasado sólo ha podido realizar Estación de Penitencia en dos ocasiones. "Las cofradías tienen que salir de su templo de forma ordenada, y cerrando la Catedral conseguimos un ambiente más íntimo para los cultos", explicaba el hermano mayor.

De esta forma, las puertas del templo catedralicio cerrarán a las 17 horas, estando prevista su salida a las 20 horas.

El único estreno de la Cofradía será la imagen del estandarte del Cristo Descendido de la Cruz, que ha cambiado su terciopelo verde por un tono más oscuro y ha sido realizado por el bordador Javier García.

El óvalo central es una pintura de Francisco Huete, aún no terminada, y que no podrá lucirse el Miércoles Santo.
Con un itinerario que mantienen, la novedad es que se encontrarán con la Cofradía de El Perdón por Los Jardinillos, desde donde seguirán su recorrido para mostrar el estilo "sobrio y elegante" de la Hermandad.

Este año acompañarán a las imágenes la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Pozoblanco, la Agrupación Musical Maestro Soler de Martos y la Banda Municipal de Música.

En septiembre se celebrarán elecciones y Ramón Guixá dejará el cargo. "Hago un balance ilusionante y seguiré unido a la Cofradía pero viviendo la Semana Santa de forma más íntima", terminaba.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN