La Junta inicia el proceso de licitación para construir la ITV

La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, ha anunciado el inicio del procedimiento de licitación para la construcción de la ITV de Puente Genil. En principio, y según la información facilitada...

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Terrenos para la ITV -
La empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta, ha anunciado el inicio del procedimiento de licitación para la construcción de la ITV de Puente Genil. En principio, y según la información facilitada, las empresas interesadas en concursar deberán presentar sus ofertas antes del jueves 15 de abril de 2010, en la sede de la propia VEIASA (c/ Albert Einstein, 2-Isla de la Cartuja-Sevilla), contando con un presupuesto base de licitación de 989.377,25 euros. Con la apertura de este proceso se da un nuevo paso encaminado a la construcción de esta importante y esperada infraestructura muy demandada por los vecinos de la localidad.
Como se recordará a finales del pasado mes de enero, la Comisión Municipal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil aprobó la concesión de la licencia municipal para el inicio de las obras de construcción de la ITV, un acuerdo que fue remitido a VEIASA, que en las últimas semanas ha demorado ligeramente las previsiones que había adelantado el consejero-delegado de la empresa, Antonio Llaguno, quien en la visita realizada a la localidad el pasado mes de diciembre adelantó que el acto de colocación de la primera piedra de la ITV podría celebrarse a finales de febrero o principios de marzo. Pese a todo, y teniendo en cuenta la rapidez con la que se están realizando los trámites, y dado que el plazo de presentación de ofertas finalizará a mediados de abril, se sigue manteniendo la fecha de finales de primavera, como la más que posible para el inicio de las obras. A partir de ese momento, la ITV tendría un plazo estimado de construcción de entre ocho y diez meses, con lo cual la nueva instalación, con toda seguridad, no estará operativa hasta el próximo año.
La futura ITV se construirá en unos terrenos situados en la zona del Polígono Industrial “Los Arcos”, entre el Polígono Industrial del Huerto del Francés y la carretera de Los Arenales, en las cercanías de la actual rotonda de Los Trujales, un lugar de fácil acceso y relativamente cercano al casco urbano de la población.
La ITV, en cuya construcción se invertirán aproximadamente 1,5 millones de euros, dispondrá de 2 líneas de inspección (una para vehículos universales y otra para ligeros) y tendrá capacidad para atender hasta 30.000 inspecciones al año. Asimismo, serán unos 50.000 los habitantes que se beneficiarán de esta estación, que dará servicio a los municipios de Puente Genil, Badolatosa, Casariche, Marinaleda y Herrera.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN