España

Gamarra acusa a Sánchez de "utilizar a sus ministros como escudos de su nefasta política"

Cree que el presidente está queriendo "promover en Euskadi un cambio político que no pasa por tener al PNV como aliado"

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra. -

La secretaria general del PP y portavoz en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de "utilizar a sus ministros como escudos que le protegen ante su nefasta política".

En una entrevista a El Correo, recogida por Europa Press, Gamarra no descarta una comisión de investigación sobre lo acontecido en la valla de Melilla, pero cree que "las responsabilidades políticas han quedado ya más que claras con la acreditación de las mentiras de Marlaska por parte de todas las investigaciones".

Asimismo, critica que la ministra Irene Montero haya acusado esta semana al PP de promover la cultura de la violación y considera que "lo que busca es enfangar la política para intentar tapar su escándalo con la ley del 'sólo sí es sí' mientras las víctimas sufren".

En este sentido, lamenta no haber escuchado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "rectificar la actitud de la ministra" Montero. "Evidentemente hay una estrategia para utilizar a sus ministros como escudos que le protegen ante su nefasta política a todos los niveles", sostiene.

Además, dice que si el PP llega a La Moncloa reforzaría lo que afecta a las penas de la Ley del 'sólo sí es sí, de tal forma que la corregirían pero no la derogarían. "Hay aspectos que forman parte de las demandas que veníamos planteando hace mucho tiempo. Pero evidentemente tiene un vicio importante que debe ser subsanado", añade.

Por otro lado, lamenta que mientras otros países ya han recuperado su nivel de crecimiento, España "no lo hace y se queda a la cola". "Somos los rezagados y cuanto más tiempo tarde en producirse el cambio, más dificultades vamos a tener. Lo que dicen las encuestas es que el PP es la primera fuerza política y nosotros vamos a trabajar por una mayoría suficiente", manifiesta.

Por último, asegura que "alimentar a Bildu" tiene unas consecuencias no sólo a nivel nacional, sino también en el País Vasco. "Sin duda alguna, Sánchez está queriendo promover en Euskadi un cambio político que no pasa por tener al PNV como aliado", argumenta.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN